Recordamos el día en que Luis Miguel casi pierde la vida en su avioneta.
08 junio, 2021
Ventaneando

El día en que Luis Miguel casi pierde la vida en su avioneta.

El famoso cantante mexicano se presentó en un concierto en vivo tras vivir un tumultuoso accidente que casi le quita la vida.
Luis Miguel sufrió un accidente aéreo que le pudo costar la vida.

Ventaneando dio cuenta ayer, de un episodio que pudo costarle la vida a Luis Miguel, y que no fue reseñado en su bioserie. Se trata del accidente que sufrió a bordo de su avión, en el aeropuerto de Guadalajara el 16 de noviembre de 1995, y cuyos detalles, fueron reseñados por la prensa de aquel entonces.

Las reseñas daban cuenta de que el accidente ocurrió a las 15:00 horas, cuando el piloto del jet, procedente de Acapulco y con 5 personas a bordo, avisó a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje.

A las 15:07 horas, el jet aterrizó con dificultad. Para disminuir la velocidad, en el trayecto de 4 kilómetros de pista, el piloto hizo pasar el avión en zigzag. Los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica.

De inmediato, los equipos de emergencia y bomberos apagaron el fuego y rescataron a los pasajeros.

Te puede interesar: José Pérez alista demanda contra Luis Miguel, la serie.

Un funcionario del aeropuerto, aseguró que ninguno de los tripulantes o pasajeros resultaron heridos, salvo el piloto Juan Rey, quien se golpeó la cabeza y fue atendido en el mismo aeropuerto.

En exclusiva, este programa tuvo acceso al reporte de la investigación que emitieron las autoridades aeronáuticas y que cita como testigo de los hechos al propio Luis Miguel, al copiloto Horacio Rubio, a los controladores aéreos e incluso a José Pérez, el mánager personal de Luis Miguel, quien, según su hoy apoderado Carlos Ruíz, dijo a este programa que fue él quien rescató al cantante de la aeronave.

El copiloto se pone encima de los frenos por el pánico y los presionó a tal grado que las llantas se deshicieron. Nada más quedaron las cuerdas de acero. Se ve como el avión entra a exceso de velocidad, 60% arriba de la que tendría que tener un avión
El avión brincó la barda y el piloto quedó fuera del aeropuerto. La aeronave quedó colapsada y Luis Miguel trató de abrir la puerta principal, pero no pudo. Le tuvo que dar unos golpes y así logró salir del avión

“Acabo de pasar por uno de los momentos más duros de mi vida, toqué la muerte. Le pido a la gente que sienta, porque sentir es vivir, y vivir es ser feliz”, dijo Luis Miguel al llegar al Estadio 3 de marzo, donde ofreció un concierto tan solo unas horas después del accidente y dijo estar celebrando el haber vuelto a nacer.

El mismo avión sufrió otros accidentes con anterioridad|

Cabe señalar que meses antes, el mismo avión había sufrido otro accidente en Córdoba, Argentina, con los músicos de Luis Miguel a bordo.

En 1999, el cantante también estuvo en riesgo a bordo de otro vuelo. En aquella ocasión, iba con su entonces pareja, la también cantante Mariah Carey.

Quizás sea este último incidente, el que si sea incluido en la tercera temporada de su serie, pues según se sabe, es ahí donde se abordará su apasionado romance con la cantante afroamericana.

También te puede interesar: Julio Preciado se someterá a una cirugía de banda gástrica.

TV AZTECA | PROGRAMAS