José Pérez alista demanda contra Luis Miguel, la serie por ponerlo como villano.
07 junio, 2021
Ventaneando

José Pérez alista demanda contra Luis Miguel, la serie.

“Tiene derecho a reclamar los ingresos": El abogado Carlos Ruíz Venegas platicó detalles de la denuncia en exclusiva para Ventaneando.
Más problemas legales para la serie de Luis Miguel.

El uruguayo José Pérez alista una serie de acciones legales con el fin de limpiar su nombre, luego de haber sido mostrado en la segunda temporada de la bioserie del cantante Luis Miguel como un delincuente y extorsionador.

Entre esas acciones legales figura la de una compensación económica, tal como lo confirmó en exclusiva su abogado Carlos Ruíz Venegas.

Son temas de derechos de autor, de regalías y difamación. Si el villano es el que levanta la audiencia y se va usar el nombre completo, se tiene derecho a reclamar los ingresos. Estamos revisando la lista de productores para ver quienes se van a incluir en la demanda

El abogado enfatiza en las mentiras, que sobre su representado, contó la bioserie.

Lo ponen como ‘tour mánager’, lo que nunca fue. En los cuartos en las giras, el de al lado era de José. Él se encargaba de todo lo personal. La serie dice biografíca y si es biográfica, hay que contar la realidad y no fantasías

Y negó rotundamente, que por culpa de José Pérez, Luis Miguel perdiera la audición, como lo relata la serie.

Él no tenía idea de las cuestiones electrónicas, de audio, de luces, de sonido y de nada. No se encargaba de eso. Es absurdo que pongan que negoció un equipo menor. El problema del oído ocurrió en Argentina en el 2015. Ahí entra Asensi, pero nunca fue encargado de un pelagatos

Pero, ¿firmó José Pérez un contrato de confidencialidad que le impida hablar sobre lo que vivió al lado de Luis Miguel?

No, nunca. Antes de iniciar todo esto, le recordé. Si alguien sabe la vida privada del artista, es él, nadie más

Y qué pasará, si en medio del pleito legal, Luis Miguel quisiera negociar

Tendríamos que analizarlo y una disculpa pública también de parte de él…

Te puede interesar: Michelle Salas no autorizó uso de su imagen en Luis Miguel, la serie.

Carlos Ruíz Venegas habla sobre los secretos turbios de la antigua avioneta de Luis Miguel

Carlos Ruíz Venegas, quien en un tiempo trabajó de manera externa para Luis Miguel en asuntos de aeronáutica y cuestiones financieras, comparte un capítulo nunca antes revelado.

Si bien sabía que el cantante sufriría un accidente aéreo que pudo costarle la vida, no se sabía que él mismo avión en el que viajaba, pudo haber sido ocupado para trasladar mercancía ilícita, en la denominada franca caliente de México en los años noventas.

Esta es la exclusiva, que comparte Ruíz Venegas, quien en aquel entonces, fue comisionado para buscar un avión que supliera el que tenía el cantante.

Fue gracias a ello, que entró en contacto con José Pérez, mánager personal de Luis Miguel durante 12 años, y quien ahora representa en la demanda para limpiar su nombre, luego de haber sido retratado en la bio serie como un delincuente.

Me dice ‘Luis Miguel quiere cambiar de avión’… Luis Miguel me dijo ‘el señor Pérez es el que va a estar en contacto con usted’. Le vendí otro avión y a los meses me llama José ‘es que llegó la empresa Acapulco y se llevó el avión a la Ciudad de México por falta de pago’

Entonces, se descubrió que el avión era usado con otros fines, aunque Luis Miguel estaba ajeno a esta actividad.

Así vimos que el avión volaba en las noches frecuentemente y en la madrugada en aeropuertos que yo denomino ‘aeropuertos calientes’, en la costa del pacifico y la frontera norte. El artista estaba ajeno

Pero, ¿se puede saber que transportaba la aeronave?

“Se llevó un estudio por algunos norteamericanos, pero no me gustaría revelarlo. Al revisar los cambios de las partes, hice un pronóstico y dije que esa avión se iba a caer. Mi boca fue de profeta. Se ve como el avión falló", concluyó para Ventaneando.

También te puede interesar: ¿Por qué Luis Miguel terminó con Aracely Arámbula?

TV AZTECA | PROGRAMAS