Luis Miguel: Autoridades dan por cerrado el caso que buscaba probar que Honorina Montes era Marcela Basteri.
13 abril, 2021
TV Azteca
Ventaneando

Luis Miguel: ¿Honorina Montes en realidad es Marcela Basteri, mamá del famoso cantante?

Las primas del intérprete de ‘La Incondicional’ tendrían que pagar una cuantiosa cantidad monetaria tras iniciar los polémicos rumores.
EXCLUSIVA. La corte suprema de Buenos Aires dio por cerrado el caso que buscaba probar que Honorina Montes era Marcela Basteri.

Después de tres años de especulaciones y a dos de que Ivana Amalia Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de Luis Miguel, iniciaran un proceso legal ante la justicia argentina, para probar que la ciudadana de origen asturiano Honorina Montes, era en realidad la madre del cantante, la Corte Suprema de Buenos Aires dio por cerrado el caso, al desestimar su demanda por presunta suplantación de identidad.

Como se recordara, Honorina Montes era una indigente que deambulaba por un barrio de Buenos Aires, hasta que la youtuber Malena Aballay, la descubrió e hizo circular su imagen en internet, sembrando la sospecha de que por cierto parecido físico, se trataba de Marcela Basteri desaparecida desde 1986.

Te puede interesar: Elisa Vicedo revela que la carpeta de investigación por el caso de violación contra Eduardo Carabajal sigue abierta.

Primas de Luis Miguel podrían pagar los gastos generados tras la polémica

El caso es que a dos años de que las primas abrieron la causa, 5 magistrados, incluido el presidente de la Cote Suprema de Justicia Argentina, resolvieron que no había tal suplantación de identidad, basados en pruebas periciales y acceso a documento diversos.

La identidad de Honorina Montes, recluida desde que inició la controversia en el hospital psiquiátrico Moyano, ha sido confirmada por la corte. Por lo tanto, se ordenó el cierre del caso de manera definitiva y sin derecho de apelación alguna, según los documentos a los que Ventaneando tuvo acceso y en los que con fecha 8 de abril pasado, se establece la inexistencia del delito y se lee que “el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja es inadmisible, por ellos se le desestima”.

Trascendió además, que la corte está por notificar a quién hará responsable de los gastos generados por el caso, que ascienden a unos 100 mil pesos argentinos y que podrían recaer en las Basteri.

Por cierto, que desde el inicio, Ventaneando develó el misterio de este polémico caso al confirmarse desde entonces con la embajada española, el origen y procedencia de Honorina Montes como ciudadana española y no italiana.

También te puede interesar: Amanda Miguel cuenta cómo ha vivido la pandemia y las lecciones que ha aprendido en estos meses.

TV AZTECA | PROGRAMAS