Programa 3 | 31 marzo 2024 | Itatí explotó contra Rafa por “egoísta” | MasterChef Celebrity 2024

Para el primer reto de la caja misteriosa, Rafa Balderrama eligió ingredientes pensando en un platillo fácil, pero sus compañeros se quejaron e Itatí habló.

MasterChef

Para el primer reto de esta noche, Rafa Balderrama tuvo algunos inconvenientes, pues además de no saber bien cómo usar la tablet, eligió ingredientes que le complicaron a sus compañeros de equipo trabajarlos para sus platillos, por lo que le comunicaron su molestia e Itatí Cantoral explotó y le hizo fuertes declaraciones, ¡descúbrelas aquí!

Los cocineros llegaron a la cocina, a excepción de Fran Hevia; nadie sabía donde estaba, por lo que Claudia mencionó que si no se presentaba al reto de la caja misteriosa, él pasaría directamente al reto de eliminación.

  • RETO 1 | CAJA MISTERIOSA

Al abrir las cajas misteriosas se encontraron con números y tabletas, donde las personas que tenían la tableta serían los que irían al mercado y armarían una lista de ingredientes; el resto de los cocineros tomarán únicamente los ingredientes anotados en la tableta. Litzy, Rafa y Rey Grupero al tener la tableta fueron los encargados de hacer la lista del mercado. Todos tenían 45 minutos para crear el platillo libre y solo 5 minutos en el mercado para los cocineros de la tableta. Litzy y Rey Grupero no tuvieron con la tableta, sin embargo, Rafa sí y Claudia entró a apoyarlo para poder escribir los ingredientes.


Algunos cocineros no estaban contentos por los ingredientes que les habían tocado; los chefs solo seleccionaron a los platillos que más les llamaba la atención.

Raúl presentó “Camarones a la brava” donde la cocción de los camarones fueron buenos y la salsa, aunque era picosa, la crema le ayudaba; en cuanto a ingredientes le faltó algo para decorar de otro color.

Rossana presentó “Dios mío no lo pensé” y le aplaudieron por hacer un platillo bueno con los mismos ingredientes que otros participantes usaron para hacer un simple caldo de pollo; la cocción de su pollo le faltó ligeramente, sin embargo, le aplaudieron los sabores.

Ernesto presentó “Camarones explosivos 3.0” con una gran presentación y un buen sabor junto con una buena cocción de los camarones.

Laura presentó “La peruana más mexicana” incluyendo sabores de dos países: Perú y México; fue un plato bien ejecutado, aunque en técnica le falló a las papas, su salsa tuvo el sabor correcto.

Litzy presentó “En el ácido” el cual le faltó presentación, pero en sabores fueron buenos en la combinación del camarón y la salsa, la cocción de sus camarones fueron correctos.

Rafa recibió una llamada de atención por la elección de sus ingredientes, además sus compañeros estaban muy molestos; Rafa pidió disculpas por su selección, pero comentó que no tenía responsabilidad de los otros platillos. Itatí y Ferka no estaban de acuerdo con sus comentarios y mucho menos de su elección.

  • 2DO RETO | RETO DE SALVACIÓN

El ganador de la caja misteriosa fue Ernesto con su platillo “Camarones explosivos 3.0”. Al ser el ganador tuvo la oportunidad de organizar las parejas y asignarles los ingredientes, con lo que les tocará cocinar en el 2do reto.Itatí le pidió una disculpa pública a Rafa por lo que comentó en el primer reto. Fran llegó y le entregaron el mandil negro por haber llegado tarde.
La decisión de Ernesto fue la siguiente:

  • Rey Grupero y M’balia - búlgaros
  • Itzel y Harold - kimchi
  • Laura y Raúl - Chucrut
  • Itati y Rafa - kombucha
  • Rossana y Litzy - queso roquefort
  • Natalia y Paco de Miguel - yogurt
  • Sandra y Camila - Pulque
  • Ferka y Jawy - Cerveza

Laura no estaba conforme por su pareja ni por el ingrediente que Ernesto les entregó, sin embargo, era una competencia.

Rey Grupero y M’balia presentaron “Bulgar camarón tropical” siendo una gran sorpresa para los chefs, pues era una gran combinación entre la proteína y el ingrediente principal.

Itzel y Harold presentaron “Kimchingon” que tenía un gran sabor y el ingrediente principal estaba presente, por lo que fue aplaudido además de hacer algo nuevo como ramen.

Laura y Raúl presentaron “De Alemania con amor” presentaron un buen platillo, el ingrediente estuvo presente en todo el platillo y el toque de los frijoles fue correcto. La presentación no fue la más agradable porque se veía un batidillo.

Itati y Rafa presentaron “Tropecé de nuevo con la misma piedra” donde fue un buen platillo con grandes sabores, pero el ingrediente principal no estaba presente.

Rossana y Litzy presentaron “Don Roque” el cual fue un platillo equilibrado con una salsa correcta. El término del filete fue el correcto, sin embargo, la ensala no fue la mejor selección.

Natalia y Paco de Miguel presentaron “Camarón que se duerme se lo lleva el yogurt” aunque eran buenos los camarones, en técnica lo hicieron al revés al empanizar su proteína, por lo que no hubo presencia del ingrediente principal.

Sandra y Camila presentaron “Conejo aceronado” con un platillo rico, sin embargo, el ingrediente principal que era el Pulque no sabía y era parte del reto.

Ferka y Jawy presentaron “Chambareza” el platillo no sabía a cerveza, pues solo la habían usado para la cocción, pero no lo presentaron. Su salsa estaba mega salada y no tenía sabor a cerveza.

Rossana, Litzy, M´balia, Rey Grupero, Itzel, Harold, Laura y Raúl cumplieron el reto y fueron los que subieron al balcón.

  • 3ER RETO | RETO DE ELIMINACIÓN

En el 3er reto se enfrentaron Ferka, Jawy, Camila, Sandra, Paco de Miguel, Natalia, Itati, Rafa y Fran donde tuvieron que elegir la proteína entre las aves que se encontraban en una mesa; tuvieron un minuto para ponerse de acuerdo y elegir cada uno su ave.La elección fue de la siguiente manera:

  • Ferka - Pato
  • Sandra - Gallina
  • Natalia - Perdiz
  • Camila - Guajolote
  • Rafa - Avestruz
  • Itati - Pollo de leche
  • Fran - Medio pavo
  • Jawy - Codorniz
  • Paco de Miguel - Faisán

Natalia entró en desesperación porque le tocó un ave que no conocía y adicional, sintió feo ver a la Perdiz con cabeza y alitas, etc.
Los cocineros empezaron a tener algunas complicaciones con sus platillos y proteínas, pues la cocción de cada una de las aves era diferente junto con el sazón.

Ferka presentó “Nubes moradas” donde la salsa fue la más aplaudida por los chefs, además de que la cocción fue la correcta y el sazón estuvo presente.

Sandra presentó “Pascal Reina” siendo un platillo tradicional fue bueno, aunque su error más grande fue presentar las semillas de la calabaza sin dorarlas y usarlas así como decoración.

Natalia presentó “Descanse en paz” siendo un platillo correctamente ejecutado, aunque en presentación se excedió con el puré y dejando menos proteína en el plato.

Camila presentó “Pa’volar” siendo que el pavo tuvo mala cocción y su “mole” no llegaba a ser un mole como lo estaba presentando. Los chefs le dieron críticas fuertes y esto le generó tristeza y con lágrimas en los ojos recibió los comentarios.

Rafa presentó “El avestruz de Chihuahua” donde tuvo errores en la presentación, pues el chile destacaba más que su proteína;

Itatí presentó “Pollo a la marichuela” donde el emplatado fue atractivo y la cocción la correcta, siendo un platillo rico.

Fran presentó “Navidad 2004” teniendo errores técnicos en la cocción de la proteína y en el arroz.

Jawy presentó “Pájaro loco” siendo un buen plato, aunque la presentación no dio mucho; el platillo fue sencillo, pero bueno en sabor.

Paco de Miguel presentó “El faisán locochón” siendo un gran plato, aunque la cocción de su proteína se pasó ligeramente.

Después del reto de eliminación, Rafa, Camila y Fran quedaron con mandil negro y el resto de los cocineros subieron al balcón; a pesar de que el platillo de Rafa era malo, subió al balcón ya que sus otros dos compañeros tuvieron peor manejo de la proteína. Después de una decisión complicada, la 3ra eliminada fue Camila; ella agradeció por todo y comentó que había tenido mucha presión en el último duelo.

×