EN VIVO: Capítulo 11 de MasterChef México 2020 en EXCLUSIVA. Reto de caja misteriosa dorada con invitados estelares.

Disfruta del capítulo completo de MasterChef México redactado al momento.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

Damos inicio a un nuevo capítulo de MasterChef México, los cocineros están listos para entregarlo todo en la cocina más famosa de México. Los participantes llegaron emocionados pues se encontraron con las cajas misteriosas doradas además de que los tres reyes magos estaban presentes.

El primer reto de la noche consiste en preparar el mayor número de roscas de reyes, el chef estelar, Fernando Stovell se encargó de dar las instrucciones necesarias, la chef Betty relató el significado de los adornos de fruta que tiene la rosca.

David, Rolando, Meche y José Luis fueron los que superaron las 10 roscas de reyes y subirán al balcón. Los jueces quedaron satisfechos con sus preparaciones y aplaudieron la imaginación y ejecución de los cocineros con sus platillos.

El chef Herrera se acercó a guiar a Itzel en sus preparaciones, Adriana sintió el apoyo de la chef Betty y el chef José Ramón Castillo quedó satisfecho con el avance que ha demostrado Erubiel, aún así continúan supervisando las demás estaciones para llamar aquellos platillos más llamativos.

CAJA TRIPLE EN EL RETO DE MASTERCHEF.

Los jueces mostraron tres diferentes cajas, siguiendo la temática del día de reyes. El chef Herrera destapó la primera caja con ingredientes del norte de África, la chef Betty destapó la segunda caja con ingredientes de comida Indú, y finalmente el chef JoséRa reveló la última caja con insumos de la comida Arabe.

El chef Stovell acompañado de los jueces, pasaron a supervisar a los participantes y no quedó conforme con algunas preparaciones que están experimentando los cocineros. El tiempo ha llegado a su límite y los jueces deciden llamar aquellos platillos más llamativos.

El ganador absoluto del reto es Osvaldo, su innovación en la preparación del platillo con ingredientes africanos, convencieron el paladar de los jueces y descansará en el balcón mientras sus compañeros se enfrentarán al reto de eliminación.

LA CONFIANZA PUEDE AFECTAR EN EL RETO DE ELIMINACIÓN.

El chef JoséRa fue el encargado de mostrar el contenido de la canasta misteriosa para el reto de eliminación de la cocina más famosa de México. Los participantes deberán preparar un delicioso tamal en menos de 70 minutos. Un reto sencillo que puede jugarles un mal resultado si tienen exceso de confianza.

El chef Herrera fue el encargado de llamar a aquellas participantes que NO cumplieron el reto en su totalidad, Adriana y Atilana pasaron al frente de los jueces, quienes brindaron una explicación de aquellos errores que fueron cometidos durante la ejecución del platillo.

Atilana es la novena eliminada de MasterChef México, el chef JoséRa se encargó de explicar que la técnica que utilizó fue errónea pese a su excelente sazón, “Aquí en Masterchef, tenemos que pulir las técnicas sin dejar la esencia de cada plato” ya que no limpió perfectamente el camarón de su preparación.

Revive el capítulo 11 de MasterChef México aquí.

MASTERCHEF MÉXICO CAPÍTULO 10.

En el capítulo anterior de MasterChef México, los participantes están listos para recibir el año nuevo en la cocina más famosa de México, están listos para iniciar con toda la actitud y buena vibra.

El chef José Ramón Castillo junto a Anette Michel, se encargaron de darle la bienvenida a los invitados estelares, reconocidos chefs reposteros que ayudarán a los participantes a resolver sus dudas en el primer reto de la noche en MasterChef México.

EL primer reto de la noche consistía en preparar el mayor número de “profiteroles” con pasta choux, especial para preparar deliciosos postres. La chef Betty se encargó de dar las instrucciones.

Los jueces pasan a supervisar las estaciones de los cocineros, los invitados especiales acompañan al jurado a resolver las dudas que surjan durante la preparación de los profiteroles.

Itzel se convirtió en la ganadora del primer reto de la noche y se encargará de armar los equipos para la siguiente prueba que deberán superar para evitar ser portadores del mandil negro.

INVITADOS ESTELARES EN MASTERCHEF MÉXICO.

Tres equipos se encargaron de preparar un clásico de la pastelería francesa: “Croquembouche”, con los profiteroles que prepararon en el reto anterior o si lo prefieren preparar nuevos.

En esta ocasión los chefs invitados y famosos formarán parte de los equipos para ayudar a los participantes e Itzel formó a los equipos de la siguiente manera:

  • Equipo Rojo: David, Atilana, Osvaldo y Lizzi, acompañados del chef Alejandro Lechuga y Sofía Aragón.
  • Equipo Azul: Salime, Adriana, Rolando e Izel, guiados por el chef Alan Espinoza y Diego Fernández.
  • Equipo Amarillo: Soldado Esquivel, Erubiel, José Luisy Meche, acompañados del chef Irving Quiroz y M’balia.

Después de una ardua competencia, el equipo azul liderado por el chef Alan Espinoza resultó ser el ganador al ser el primer equipo en entregar el “Croquembouche”.

RETO DE ELIMINACIÓN EN EL INICIO DEL AÑO EN MASTERCHEF MÉXICO.

El chef Herrera les explicó el reto a los cocineros sentenciados con el mandil negro. Deberán preparar un extraordinario platillo con lomo de cerdo al estilo cena de fin de año.

Los cocineros recibieron observaciones muy severas, el estrés de la eliminación está presente y los jueces tomaron la decisión de NO EXPULSAR a ningún participante pese a que no estaban conformes con algunas preparaciones así que hubo un “borrón y cuenta nueva”.

Revive el capítulo 10 de MasterChef México aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×