Los mejores cocineros de la temporada se enfrentan. Los jueces no perdonarán ningún error a este nivel de la competencia.

La cocina más famosa de México está llegando a sus últimos capítulos.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

Nuevamente recibimos la visita del chef Stovell, en esta ocasión las cajas doradas contienen ingredientes gourmet y los participantes deberán preparar un menú exclusivo para cuatro comensales vip de un vuelo privado.

Los jueces terminaron de probar los platillos, en esta ocasión los cocineros tenían que presentar en cucharas. Adriana resultó ganadora pues su técnica y sazón conquistó el paladar de los jueces y los invitados.

¡Revive los comentarios de los jueces en el reto de altura!

El siguiente reto consistió en preparar platillos con menudencias e ingredientes poco comunes. Erubiel cocinó lesionado de la ciática y los jueces aplaudieron su esfuerzo, por otro lado Itzel venció sus miedos al preparar testículos de toro y ambos subieron al balcón.

El reto de eliminación puso en aprietos a algunos participantes, especialmente a Diana “Soldado” Esquivel, pues comentó que no son sus platillos fuertes. Tristemente no tuvo una ejecución perfecta en su presentación y se despide de la competencia.

¡Revive la emotiva salida de la Soldado Esquivel aquí!

Cocinan sobre el ring sin límite de ingredientes. Los siete mejores cocineros de la temporada se enfrentaron a una dinámica sobre un cuadrilátero de boxeo.

Los jueces calificaron a ciegas, el vencedor se enfrenta a su siguiente compañero, José Luis derrotó a tres contendientes pero fue derrotado por Itzel en el último round.

¡Revive aquí el enfrentamiento entre Itzel y José Luis!

El reto final consistió en preparar un platillo tradicional, empanadas mexicanas. La masa que prepararon los participantes fue un poco diferente a la tradicional.

Tristemente José Luis no ejecutó correctamente la técnica y el tamaño de las empanadas y los jueces decidieron que no podía continuar en la competencia.

¡Revive aquí la emotiva despedida de José Luis, “El príncipe de la Merced”!

La última caja dorada de la temporada, el chef Fernando Stovell anunció que se enfrentan al último reto estelar.

Los participantes cocinaron para embajadores de Inglaterra e invitados especiales, el menú consistió en un clásico “At Tea” con bocadillos como un sandwich, scone y victoria sponge. Los comensales calificaron a los seis participantes, finalmente decidieron que Adriana sea la ganadora por su técnica.

Para el siguiente reto, los participantes deberán poner atención a los audios pues seguirán la receta de los exponentes cocineros mexicanos. Cinco recetas diferentes y estilos que deberán replicar. Erubiel deslumbró con su réplica casi perfecta y participará por el pase directo a la gran final.

¡Revive aquí los comentarios que recibió Erubiel de los jueces!

Cuatro cocineros se enfrentarán al reto de eliminación y uno ya no continuará en la competencia. Lamentablemente David no logró una ejecución correcta de los macarrones franceses y se retira de la competencia con su humor característico.

¡Revive la eliminación de David Albíter!

Adriana y Erubiel se enfrentarán por el pase directo a la gran final de MasterChef México, Cyntia González ayudará a los jueces a calificar el Callo de hacha que prepararon los participantes.

Los jueces tienen opiniones divididas, la chef Betty y el chef Herrera coincidieron en que Erubiel fue arriesgado con su preparación y merecía el pase. Por otro lado, Cyntia, González, el chef Stovell y el chef JoséRa comentaron que Adriana ejecutó una técnica clásica y merece el pase directo.

Finalmente los jueces determinaron que Adriana resultara ganadora del reto por el pase directo a la gran final de MasterChef México.

¡Revive aquí el reñido enfrentamiento entre Adriana y Erubiel!

La cocina más famosa de México está llegando a sus últimos capítulos. La semifinal estuvo llena de emoción y sorpresas.

Itzel, Meche, Erubiel y Rolando se enfrentarán a tres retos en los que deberán acumular puntos y el cocinero con el mayor puntaje obtendrá el pase a la final para enfrentarse a Adriana.

Erubiel y Meche obtuvieron el puntaje más alto en el primer reto y recibirán ayuda de ex participantes de MasterChef. David y José Luis les ayudarán en tener ordenadas sus estaciones y en recolectar los ingredientes necesarios.

El segundo reto fue sencillo para Itzel ya que supo manejar los platillos con un toque salado del queso Raclette. La competencia está en su máximo esplendor, los semifinalistas buscan conquistar el paladar de los jueces para calificar en la gran final.

¡Revive aquí la emocionante competencia entre los cuatro semifinalistas!

El tercer y último reto para elegir al segundo finalista de MasterChef México consistió en preparar un platillo clásico de la cocina italiana: Ossobuco, chamorro de puerco.

Lamentablemente Meche tuvo dificultades con su platillo, por otro lado, Erubiel logró el puntaje más alto y ganó su lugar en la gran final.

Un delicioso reto final para elegir al tercer y último finalista de MasterChef México. Itzel, Meche y Rolando prepararon un “Baked Alaska”. Los jueces supervisan las estaciones de los participantes, finalmente determinaron que Itzel se convertiría en la última finalista de MasterChef México.

¡Revive aquí el emocionante reto para elegir al último finalista de la temporada!

¡No te pierdas el contenido exclusivo de MasterChef México aquí!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×