Ofelia Medina, una de las grandes estrellas del cine mexicano, no tenía pensado ser famosa, sin embargo, en 1967 su destino cambió por completo después de haber sido descubierta por el director Alejandro Jodorowsky, con quien debutó en el espectáculo “H30", después de haberse formado en el grupo de pantomima infantil del cineasta. Hoy compite en Masterchef Celebrity Generaciones, emitido por TV Azteca.
Te puede interesar: Tenía un programa famosísimo y estuvo amenazada de muerte por eso
La trayectoria de Ofelia Medina
De acuerdo con el perfil de Ofelia, difundido por el Diccionario de Directores del Cine Mexicano, publicado por la Cineteca Nacional, su carrera profesional dio inicio oficialmente después de haber estudiado actuación con el actor y director estadounidense Lee Strasberg. En esa etapa de su vida, Medina convivió con importantes figuras del cine, como Paul Newman, Susan Hayward, Jane Fonda y Al Pacino. Más tarde, comenzó a estudiar en el Teatro Odín de Dinamarca.
“Ofelia Medina surgió como Venus de los mares, en su pálida y temblorosa juventud”, afirma la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Ahora, la también directora de cine y activista triunfa en TV Azteca, integrándose a las filas de MasterChef Celebrity, un reality donde podrá demostrar que, además de su gran don actoral, también tiene un poderoso talento culinario.

¿Cuál fue la primera actuación en cine de Ofelia Medina?
Tal y como lo señala la AMACC, la primera aparición de Ofelia Medina en el cine fue en el documental Pax? (1968), del director alemán Wolf Rilla. Esta producción también contó con la colaboración de Juan Ibáñez.
Te puede interesar: ¿Cómo será el resto de mi 2025, según el horóscopo chino? Predicciones según tu signo
Posteriormente, en 1969, un año después de su debut, la talentosa actriz yucateca obtuvo su primer protagónico en el filme Patsy, mi amor, cuyo argumento fue escrito por el mismísimo Gabriel García Márquez y cuyo rodaje corrió a cargo de Manuel Michel.
Considerada una de las figuras más relevantes de la escena cinematográfica en México, Medina ha participado en más de 50 películas y cuenta con importantes premios, como la Diosa de Plata y el Heraldo a Mejor Actriz.