‘Mentiras': Continúa la polémica entre Morris Gilbert y López Velarde.
05 julio, 2021
Venga La Alegría

Mentiras, el musical: Continúa la polémica entre Morris Gilbert y López Velarde.

“Ellos intentaron registrar la obra a escondidas": El autor de la obra rompe el silencio sobre su pleito con el productor mexicano.

La polémica por los derechos de la puesta en escena Mentiras, el musical continúa dando de qué hablar en el mundo del espectáculo. José López Velarde, autor de la obra, asegura que el productor Morris Gilbert no cuenta con el permiso para reactivar el espectáculo este 16 de julio.

Morris Gilbert es productor de obras como ‘Ghost’, ‘Si nos dejan’ y otras más

EN EXCLUSIVA. Hablamos con el productor Morris Gilbert y esto fue lo que nos dijo de su próxima transmisión del musical “Si nos dejan”.

López Velarde expresó que el productor intentó registrar el nombre de su obra sin permiso, además de que nunca se le pagaron regalías por las giras correspondientes a 11 años.

“Si ellos querían proteger la marca de mi obra, podrían haber dicho ‘¿quieres que registremos la obra a tu nombre?’ Pero, sin avisarme, ellos intentaron registrar la obra a escondidas. Morris nunca me pagó las regalías pactadas por las giras a lo largo de 11 años”, expresó.

El equipo legal de López Velarde asegura que Morris Gilbert podría ir a prisión en caso de presentar Mentiras, El Musical sin autorización.

“En el contrato de licencia hay una cláusula en la cual se prevé que, si una de las partes incumple, la parte afectada puede avisar, dando un plazo de tres días para que subsane los incumplimientos”, expresó el abogado del autor.

“El delito se sanciona con prisión y con multa; también tendrá que pagar los daños y perjuicios a José que es el titular de los derechos de autor. No pueden ser menos del 40% del precio de venta al público”, concluyó.

Te puede interesar: Silvia Pinal sale del hospital; da importante mensaje sobre su salud.

El productor Morris Gilbert se defiende ante las acusaciones en su contra

Por su parte, Morris Gilbert confesó que no tiene nada que temer, pues sus abogados estudiaron ampliamente el caso y puede estrenar Mentiras, el musical el próximo 16 de julio.

“El señor López Velarde nos hizo llegar unas extrañas notificaciones, donde sorpresivamente nos informaba de algunas inconformidades, bajo las que supuestamente, decidía rescindirnos el contrato. El mundo no funciona así. Desgraciadamente, no pudimos llegar a un acuerdo y tenemos que recurrir a las autoridades”, expresó para la prensa.

El productor no piensa dar marcha atrás con la puesta en escena y asegura que López Velarde recibirá sus regalías correspondientes.

“Ni yo ni nadie en esta empresa, pretende desconocer quién es el autor de la obra ni mucho menos dejarle de pagar sus derechos de autor, cosa que hemos hecho concretamente. A partir del 16 de julio, se retoma la temporada de Mentiras, que esperamos que siga siendo igual de exitosa. Le pagaremos al señor Velarde sus derechos de autor como están pactados”, conesó el productor.

El pasado 1 de julio, José López Velarde subió un comunicado de prensa a su cuenta de Twitter, donde confesó que Morris intentó registrar Mentiras, el musical a sus espaldas.

El autor también reveló que hubo incumplimento de contrato y Morris no cuenta con la autorización para lanzar Mentiras, el musical el próximo 16 de julio.

También te puede interesar: ¿Eiza González será parte de Rápidos y Furiosos 10?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS