Esta es la razón por la que te duele el cuerpo al despertar

Científicos han revelado por qué algunas personas tienen dolor al despertar, y por extraño que parezca, no es consecuencia de la edad.

Por: Javier Arroyo | Marktube
razon-duele-cuerpo-despertar.jpg

Dormir es uno de los máximos placeres de la vida, no obstante, también se puede volver un verdadero suplicio, sobre todo para aquellos que sufren de insomnio, tienen el sueño muy ligero o sufren de dolores al despertar.

No todas las personas descansan al dormir, incluso algunas amanecen adoloridas, lo que demuestra que el sueño no es tan placentero para todos. Pero, ¿por qué duele el cuerpo al despertar?

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo?

¿Qué es la manopausia? ¡La especialista te explica lo que debes saber!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos importa tu bienestar! Toma nota de esta importante información que te da nuestra especialista.

Científicos de la Universidad de Harvard han revelado por qué algunas personas sufren de dolor corporal al despertar, gracias a un estudio en el que buscaron las causas del llamado “cuerpo golpeado”.

De acuerdo con sus hallazgos, el responsable de que las personas amanezcan adoloridas del cuerpo es un químico en particular, el cual se ve afectado cuando duermen mal, ya sea por el tiempo o la calidad del sueño.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma para dormir durante la temporada de frío?

¿Por qué duele el cuerpo al despertar?

No obstante, un nuevo estudio realizado por la revista Nature Communications, encontró que las personas que duermen poco o mal, tienden a despertar con dolor corporal, debido a un químico a nivel cerebral.

Los científicos revelaron que el químico responsable de que las personas amanezcan con molestias corporales, es un neurotransmisor llamado N-araquidonoil dopamina (NADA), cuya función es controlar la sensación del dolor a nivel cerebral.

Cuando las personas duermen mal o por pocas horas, este químico disminuye, lo que genera una sensación de dolor. “Después de perder el sueño, incluso si no hay una estimulación exagerada, todavía sentimos dolor. Eso significa que algo interno está controlándolo, como un termostato de ambiente que regula la temperatura”, dijo el doctor Shiqian Shen, autor del estudio y director clínico en el Massachusetts General Hospital.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios naturales para controlar un ataque de tos por la noche?

En ese tenor, explicó que dormir mal y el dolor de cuerpo, crearían una especie de círculo vicioso, en especial para personas con dolor crónico. Esto también podría tener consecuencias como:

  • Ansiedad o depresión.
  • Problemas laborales.
  • Irritabilidad.
  • Problemas en actividades sociales.
  • Dependencia a sustancias.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×