Por esta razón no debes pasar mucho tiempo sentado en el inodoro

Si eres de las personas que pasan mucho tiempo sentadas en el inodoro, deja de hacerlo o podrías tener serios problemas de salud. Aquí te los contamos.

Compartir
  •   Copiar enlace
razon-no-debes-pasar-mucho-tiempo-sentado-inodoro.jpg

Muchas personas acostumbran quedarse sentados en el inodoro durante mucho tiempo, gran culpa de esto lo tiene la tecnología, pues aprovechan este tiempo para revisar sus redes sociales, leer o hacer cualquier otra cosa; sin embargo, hacer esto no es nada recomendable.

En promedio, una persona pasa cinco minutos en el inodoro sentada y visita el baño de cuatro a siete veces al día, pero permanecer más de ese tiempo sentada podría acarrear serios problemas de salud.

Te puede interesar: El ingrediente que tienes en tu cocina y es malo para tu salud

¿Enfermedades de la lengua? ¡Cuídala como te dice el especialista!

[VIDEO] La lengua también requiere sus propios cuidados, nuestros especialista te dice cómo cuidarla y las enfermedades que puede sufrir.

De acuerdo con una encuesta realizada por NordVPN, el 65% de los encuestados (de 9,800 personas) dijeron que usaban teléfonos en el baño. Sin embargo, este no es un hábito nuevo, ya que la gente anteriormente guardaba libros y revistas junto al inodoro.

¿Por qué no es bueno para la salud?

Roshini Raj, gastroenteróloga de la NYU Langone y autora de Gut Renovation, aseguró que “no conviene pasar más de 10 minutos en promedio”, ya que, desde su perspectiva son varios los daños que puede provocar.

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar tu salud mental, según la astrología?

Pasar sentado en el inodoro por un tiempo prolongado podría provocar hemorroides, venas hinchadas en la zona del recto que podrían ser incómodas y causar malestares, esto porque el diseño de la taza provoca presión en zonas donde no debería.

“La zona anorrectal propiamente dicha cuelga un poco más abajo que la parte que se apoya, los muslos. Sólo por esa posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco, y eso provoca presión en las venas”.

La segunda consecuencia es no poder hacer del baño correctamente. Tanta presión en esta zona podría provocar que el cuerpo ignore las señales y no se lleve a cabo la evacuación.

Te puede interesar: Esto es lo que dice el color de la pipí sobre tu salud

“Si estás sentado durante mucho tiempo y no vas al baño, ese tipo de proceso se detiene realmente. Tu cuerpo puede empezar a no reconocer esas señales también, por lo que puede conducir al estreñimiento si estas sentado durante periodos prolongados en el inodoro sin realmente tener un movimiento intestinal”.

El tercer y último problema está relacionado con la higiene, ya que la descarga del inodoro puede aerosolizar agentes patógenos, mismos que podrían quedar expuestas para quien permanezca mucho tiempo sentado.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×