Con peras y manzanas: La Ciudad de México entrará a semáforo verde.
04 junio, 2021
Venga La Alegría

Con peras y manzanas: La Ciudad de México entrará a semáforo verde.

Cines, teatros, peluquerías, estéticas y otros servicios serán retomados con normalidad según informó el Gobierno de la Cuidad de México.

Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia, anunció buenas noticias para la Ciudad de México, misma que entrará en semáforo verde a partir del lunes 7 de junio.

“La buena noticia para la ciudad el día de hoy, es que con base a los indicadores que llegaron el día de ayer, de parte del gobierno de México, es que entramos a semáforo verde a partir del próximo lunes por primera vez en toda la pandemia”, expresó.

La decisión surge a propósito de las mejoras en los indicadores de casos y bajas hospitalizaciones en las alcaldías de la Ciudad de México.

Hasta el 2 de junio, se reportó el 8% de ocupación hospitalaria, 376 camas ocupadas, 8% de positividad y 5, 148 casos activos de Covid-19.

Te puede interesar: Survivor México: ¿Eduardo Barquín regresa al reality show?

¿Qué lugares abrirán con el semáforo verde?

Las autoridades recomiendan continuar con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.

Se retomarán actividades laborales, los espacios públicos se abrirán y los servicios básicos de salud también. Los espacios cerrados contarán con un aforo del 60%, mientras que los niños y niñas podrán retomar sus clases presenciales.

También se abrirán gimnasios, antros y bares, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, asociaciones y organizaciones civiles y políticas.

Además, cines, teatros, peluquerías, estéticas, corporativos y oficinas de servicios privados, oficinas gubernamentales, servicios inmobiliarios, servicios religiosos, servicios recreativos, parques, entre otros.

Usuarios de las redes sociales reaccionan al semáforo verde en la Ciudad de México

El humor de los mexicanos también se hizo presente en esta tarde de viernes 4 de junio, pues millones de personas acapararon Twitter, Facebook e Instagram con divertidos memes.

En víspera de las elecciones, millones de personas hicieron chistes sobre el semáforo verde que llegará a partir del lunes 7 de junio de 2021.

También te puede interesar: Exatlón: Conoce a la atleta que no estará en la quinta temporada.

TV AZTECA | PROGRAMAS