Sergio Mayer
11 abril, 2021
Venga La Alegría

Sergio Mayer pide a Frida Sofía denunciar a su abuelo Enrique Guzmán. ¿Se atreverá y lo hará?

La invitación de Sergio Mayer fue de forma directa; ahora, solo falta conocer la decisión que tome la hija de Alejandra Guzmán.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, fue cuestionado sobre las recientes declaraciones que hizo Frida Sofía, hija de la reconocida cantante Alejandra Guzmán, en torno a haber sido abusada por su propio abuelo, Enrique Guzmán, cuando tenía 5 años.

¿HARTA DE LOS HOMBRES? Frida Sofía revela si cambiaría sus preferencias sexuales luego de tanta decepción con los hombres.

Te puede interesar: Frida Sofía: ¿Quiénes son los enemigos de la cantante tras acusación de abuso sexual?

El político invitó a Frida Sofía a denunciar los hechos y le aseguró que, a pesar haber sucedido en su infancia, el delito sí puede ser imputado.

Por medio de una conferencia de prensa, Sergio Mayer Bretón expresó su sentir en torno al tema de Frida Sofía. Mencionó que estaba enterado del suceso e incluso, Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, le escribió para preguntarle algunas dudas en torno al delicado tema.

Tiempo después, Mayer pidió que se comprenda a las víctimas y lo complicado de la situación, dando siempre trascendencia a la declaración de Frida Sofía. También, le pidió que no tenga miedo y denuncie, tal como ya lo hizo en un medio de comunicación, pero ahora por la vía legal.

La reforma en la ley

Durante el año 2020 se estipuló que los delitos de este tipo ya no prescriben, por lo cual, pasados 20 años de un hecho así, sí se podrá denunciar un abuso como el que Frida Sofía señaló fue víctima de su abuelo Enrique Guzmán.

Aunado a esto, confirmó que la denuncia para este tipo de delitos se puede hacer durante un lapso de 30 o hasta 40 años después de haberse sucedido, y no sólo menos de 20 como era comprendido.

También te puede interesar: Alejandra Guzmán asegura que Frida Sofía necesita ayuda profesional para tratar su salud mental.

Mayer recordó que fue el 20 de octubre de 2020, la fecha en que se aprobó el acuerdo en la Cámara de Diputados en torno a lo antes explicado.

TV AZTECA | PROGRAMAS