María Antonieta de las Nieves reveló que su trabajo como ‘La Chilindrina’ fue mal pagado en ‘El Chavo del 8’.

“A mí me daban 150 pesos”. La actriz mexicana sostuvo una plática con una importante cadena de televisión y confesó que no le fue bien económicamente.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El personaje de La Chilindrina, interpretado por María Antonieta de las Nieves, fue uno de los más exitosos de El Chavo del 8. La pequeña niña con dos coletas chuecas se volvió una sensación entre chicos y grandes; sin embargo, la entrañable actriz también pasó fuertes episodios en la vida real.

María Antonieta concedió una entrevista para una importante cadena de televisión, donde detalló que su trabajo como La Chilindrina siempre fue “mal pagado":

Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir mal pagado. O sea que, si yo gané mil pesos o mil 500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba

Te puede interesar:
Roberto Palazuelos evita hablar sobre Marcela Basteri y no sabe si está viva: “Es un tema muy delicado”.

La artista, de 69 años, también confesó que encarnó con pasión y amor a la hija de Don Ramón, razón por la que nunca quiso interpretar a otro personaje:

Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’

En otros temas, De las Nieves también habló del enfrentamiento legal con Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, quien supuestamente no la dejó interpretar a La Chilindrina fuera del exitoso programa El Chavo del 8:

‘Chespirito’ dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes. Le dije ‘sí, pero este no es su personaje, es mi personaje’, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado

También te puede interesar:
Danna Paola impacta al público latino con su inigualable acento argentino. No te lo pierdas. (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×