Miembros de la cultura mexicana y artistas lamentan la muerte de Óscar Chávez, a los 85 años de edad.

Tras darse a conocer el deceso del cantante mexicano, varios de sus amigos publicaron emotivos mensajes de despedida para el ‘Caifán Mayor’.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La tarde de este jueves 30 de abril se confirmó la muerte del cantante y compositor mexicano Óscar Chávez, quien había sido internado en un hospital de la Ciudad de México debido a que presentaba síntomas de Covid-19.

Tras la lamentable noticia, importantes miembros de la cultura mexicana y del gremio artístico del país, comenzaron a publicar sentidos mensajes en las redes sociales para rendir tributo al ‘Caifán Mayor’, como se le llamaba al artista tras su trabajo en la película “Los caifanes”, en 1967.

Óscar Chávez, de 85 años, logró una carrera consolidada con su canto de libertad y por las causas sociales, dejando grandes éxitos como ‘Por ti’, ‘Hasta Siempre’ y ‘Macondo’.

Te puede interesar:
Muere Óscar Chávez en un hospital de la Ciudad de México; tenía síntomas de Covid-19.

La división de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Cultura fueron de las primeras instituciones en despedir a Óscar Chávez con un mensaje en su cuenta de Twitter.

A Cultura UNAM, se le sumaron otros institutos y programas dedicados a la cultura nacional como la Filmoteca de la máxima casa de estudios, el Festival Internacional de Cine de Morelia, la Cineteca Nacional y el Centro Nacional de las Artes.

Algunos de los mensajes enviados hacen alusión a las letras de los temas que hizo éxito el compositor mexicano, como el que escribió TV UNAM:

Por ti, Óscar Chávez nos ha dado por llorar como el mar y nos hemos puesto a sollozar como el cielo. No te has ido, te imaginaremos y volverás a vivir en nuestra memoria quemada al sol

También se sumaron los mensajes de artistas como la cantante Tania Libertad, quien dejó ver la notable tristeza con la que despide a uno de sus amigos y compañeros del mundo artístico nacional.

Otros más que expresaron sus condolencias fueron la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, el productor Epigmenio Ibarra, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, entre otros.

También te puede interesar:
Retransmitirán concierto de Óscar Chávez y el homenaje a Celso Piña en plataforma ‘Contigo en la distancia’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×