Las cinco mejores películas de María Félix que la inmortalizaron y la llevaron a ser una diva del cine mexicano.

María Félix logró un lugar privilegiado en la historia del cine nacional gracias a su trabajo en importantes cintas de las que inmortalizó sus personajes.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Con solo escuchar el nombre de María Félix, se nos viene a la mente la imagen de una mujer fuerte, bella y segura que por muchos años llenó las pantallas del cine con actuaciones magistrales que hasta la fecha siguen haciendo eco en el imaginario de la cinematografía mexicana.

De ojos grandes, labios gruesos y figura esbelta, María Félix logró ser la musa de importantes directores mexicanos y de otros países, quienes reservaban para ella sus mejores personajes que, desde su ojo de expertos, sabían que traspasarían la barrera del tiempo.

Te puede interesar:
Recordamos la vida y obra de ‘La Doña’ a 18 años de su partida.

Ahora, podemos recordar a la guapa actriz sonorense en personajes como “Doña Bárbara”, de la cinta del mismo nombre, que le dio su mote artístico de “La Doña”.

Es precisamente con esta cinta con la que abrimos el recuento de las cinco mejores películas de María Félix.

Esta cinta fue dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por María Félix, Julián Soler y María Elena Marqués.

Retrata la historia de una mujer que luego de ser abusada sexualmente, hace hasta lo posible por vengarse de quienes le hicieron daño, al mismo tiempo que su odio hacia los hombres se hace más profundo.

Teniendo a Emilio ‘El Indio’ Fernández como director y a Gabriel Figueroa en la fotografía, esta cinta fue por demás una de las memorables historias en las que se apreció la belleza y la fuerza actoral de María Félix, quien junto a Pedro Armendáriz le dieron vida a la historia de amor entre un general de la Revolución y una niña caprichosa de Cholula.

Con esta cinta, el director Roberto Gavaldón mostró una imagen elegante de María Félix, quien compartió créditos con el galán de la época Arturo de Córdova y Rosario Granados.

Se trata de la historia de un hombre que le regala a su esposa una estatua inspirada en la figura de su amante.

Junto a Jorge Negrete, María Félix logró un inolvidable debut en el cine, dando vida a una melodramática historia sobre el romance imposible entre dos jóvenes que venían de familias rivales.

Fue el directo Miguel Zacarías, quien con este trabajo dio paso a que se escribiera la carrera de una de las leyendas del cine mexicano.

Para cerrar este breve recuento del legado artístico de María Félix “La Doña”, no lo pudimos hacer mejor que con Tizoc, cinta que se ha convertido en un clásico del cine mexicano, en la que aparecen dos de las más grandes figuras que ha podido tener la industria nacional de la cinematografía: María y Pedro Infante.

La historia dirigida por Ismael Rodríguez, ha quedado en la memoria de casi todos los que aman el cine y sigue vigente como una de las obras más aclamadas de la llamada época de oro del cine mexicano.

También te puede interesar:
Se cumplen 18 años del fallecimiento de María Félix, y su heredero universal revela que pasó con la herencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×