Este 31 de marzo celebramos en México el Día del taco al pastor, sin duda el favorito de los mexicanos.

El famoso platillo mexicano viene de la cocina de Medio Oriente, sobre todo de las regiones de Turquía, Grecia y Líbano.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Los tacos son sin duda uno de los platillos preferidos de los mexicanos, también es uno de los más variados de la gastronomía mexicana, esto ya que se puede hacer de diferentes formas que van desde el tipo de tortilla, carne, vegetales, salsa o queso en algunas ocasiones.

Te puede interesar:
México, Grecia, Colombia y Turquía se enfrentaron en la Exatlón Cup: Mati Álvarez y Heber Gallegos representaron al equipo mexicano.

Pero el gran favorito de la mayoría de la gente es el taco al pastor, por esta razón es bastante evidente que tenga su propio día para festejar al gran preferido de los mexicanos y es este 31 de marzo.

De acuerdo con los historiadores de la gastronomía el famoso platillo mexicano viene de la cocina de Medio Oriente, sobre todo de las regiones de Turquía, Grecia y Líbano, en donde existen varias similitudes entre sus platillos y nuestro taco al pastor, allá se preparan con carne de cordero o carnero, que se envuelve en pan árabe y es acompañado de especias y verduras.

También hay que poner fin a los rumores: el taco al pastor es típico del centro del país, pero eso no impide que se disfrute en todo México, pues la preparación es diferente dependiendo la región de nuestro país, incluso el nombre llega a cambiar.

Es bastante común que en el norte de México sean conocidos como los tacos del trompo, mientras que en la zona sur se les diga los tacos de adobo.

También te puede interesar:
Selena Quintanilla reveló en varias ocasiones cómo era la relación con su esposo, Chris Pérez.

Todo esto viene desde inicios del siglo XX con la llegada de una gran cantidad de inmigrantes libaneses, que se establecieron en los estados de Puebla y Veracruz. Mismos que desde el inicio buscaron adaptar su gastronomía a la mexicana, por lo que cambiaron la carne de cordero por la de cerdo y el pan árabe por la tortilla, con lo que nació el taco al pastor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×