La dura condena que recibiría el actor Ricardo Crespo por abuso sexual y corrupción de menores.

Recordemos que el artista se encuentra detenido en el Reclusorio Sur desde el lunes 16 de febrero.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Después de que se diera a conocer que el actor Ricardo Crespo se encuentra preso en el Reclusorio Sur, se ha revelado que, si se llega a comprobar que es culpable por el delito de corrupción de menores, podría pasar de 15 a 20 años en la cárcel.

Te puede interesar: José Eduardo Derbez llamó “covidiotas” a sus hermanos Aislinn y Vadhir por estar viajando constantemente durante la pandemia.

Fue el lunes 16 de febrero cuando Ricardo Crespo fue detenido por las autoridades correspondientes y presentado ante agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes tomaron la decisión de que continuará con el proceso legal desde la cárcel y sin posibilidad de salir con una multa.

Por otra parte, la menor decidió romper el silencio y lo hizo por medio de su cuenta oficial de TikTok, donde hizo un llamado a todas las mujeres a no quedarse calladas y alzar la voz ante cualquier tipo de violencia hacia ellas.

De mil denuncias de violencia sexual contra niñas y niños, solo uno llega a condena en México. No te quedes callada

Sin embargo, hace unas horas, y pese a que el actor Ricardo Crespo se encuentra recluido, la cuenta oficial de Instagram del famoso ya no existe.

El delito de corrupción de menores se contempla en el artículo 201 del Código Penal y se entiende de la siguiente forma.

También te puede interesar: Pepillo Origel regresó de Miami tras aplicarse segunda dosis de vacuna contra Covid-19: “Me cambió la vida”.

El delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos. Al autor de este delito se le aplicarán de cinco a diez años de prisión y de quinientos a dos mil días multa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×