Yalitza Aparicio confirma que México es un país racista y ella ha sido víctima de esto tras su participación en ‘Roma’.

La actriz que se ha ganado la admiración mundial ha hablado de los problemas de racismo que existen en nuestro país y los insultos que suele recibir.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Yalitza Aparicio, la mujer que alcanzó la fama y admiración de millones de personas alrededor del mundo por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón, también ha sido víctima del racista y malos comentarios que la misma gente de su país ha lanzado contra ella y habla del racismo que hay en México.

Te puede interesar:
De actriz nominada al Oscar a activista social: Así ha sido la vida de Yalitza Aparicio después de Roma.

La actriz originaria de Oaxaca ha mencionado que en nuestro país existe gente buena y noble, por lo que se siente completamente agradecida de recibir el apoyo de miles de personas que le han demostrado su admiración y amor en todo momento.

Roma se encargó de ponerla en el mapa, pero no podemos negar que a pesar de que Aparicio no había tenido ningún acercamiento a la actuación en el pasado, ella demostró ser una verdadera actriz nata y gracias a esto fue nominada a los Premios Oscar y ha asistido a distintos eventos cinematográficos.

Lamentablemente, también ha tenido que lidiar con las personas que creen que ella no cumple con los estereotipos que una mujer debe de tener para alcanzar la fama, estos comentarios los ha recibido por parte de las mismas personas de su país, evidenciando el racismo que existe en México y que Yalitza lo experimentó en carne propia.

Ante esta problemática, la estrella mexicana invitó a sus paisanos a visitar el sitio web del New York Times, en el que escribió un artículo hablando de los comentarios que de un momento a otro comenzaron a resonar en las redes sociales, especialmente de la discriminación hacia las comunidades indígenas, racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas.

También te puede interesar:
A Yalitza Aparicio la fama no la ha cambiado; así es como vive la reconocida actriz de la película ‘Roma’.

Tengo experiencia de primera mano con este tipo de discriminación. Después de que fui nominado para un Premio de la Academia por interpretar a Cleo, comenzaron a circular comentarios racistas en las redes sociales. Los comentaristas cuestionaron por qué fui nominado, haciendo referencias a mi origen social y étnico. Una mujer indígena no era una digna representante del país, dijeron algunos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×