Yalitza Aparicio se pronuncia en contra del racismo con un mensaje en Twitter: “Soy prietita linda”.

La también profesora de educación básica alzó la voz una vez más, y escribió algunas palabras en sus redes sociales. Aquí los detalles.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Yalitza Aparicio apareció en las redes sociales con un poderoso mensaje en contra del racismo. La actriz de Roma citó un poema de la cuenta Recuerdos de Mi México y expresó:

Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto

Te puede interesar:
Ninel Conde se pierde la graduación de su hijo, Emmanuel, y le dedica emotivo mensaje en Instagram.

Se desconoce quién es el autor del poema; sin embargo, las líneas hacen una contundente crítica a quienes utilizan la palabra “prieta” como insulto:

Me dicen prieta y piensan que es insulto... Prieta como la tierra fértil bajo mis pies descalzos, prieta como mis abuelos, prieta como la noche, prieta, raza de bronce

La publicación ganó más de 15 mil ‘Retweets’ y 86 mil corazones rojos. Por si fuera poco, los comentarios se tornaron a favor de Yalitza, quien en más de una ocasión, ha sido víctima del racismo y discriminación debido a su color de piel y raíces indígenas.

Yalitza Aparicio no es muy activa en las redes sociales, pero utiliza su influencia para ser la voz de los más vulnerables.

No es la primera vez que la celebridad de 26 años expresa su postura sobre el racismo en México.

A finales de mayo, debutó como escritora en el New York Times. En el periódico estadounidense, publicó una columna contando múltiples experiencias tras el éxito de la película Roma de Alfonso Cuarón.

Nunca pensé que una película sola podría generar conciencia social y cambio. Pero cuando el director Alfonso Cuarón lanzó su película ‘Roma’ en 2018, conmigo en el papel principal, eso fue exactamente lo que sucedió
La gente en mi país de origen, México, estaba hablando sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú: racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas

No todo ha sido color de rosa en la vida de Aparicio. También le llovieron algunas críticas por no pronunciarse ante otros actos de violencia en México y fuera del país; como las muertes de George Floyd en Estados Unidos y Giovanni López en Jalisco.

También te puede interesar:
A Yalitza Aparicio la fama no la ha cambiado; así es como vive la reconocida actriz de la película ‘Roma’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×