Estos son los primeros testimonios de los mexicanos que están contagiados por coronavirus (Covid-19).

Hasta el momento se han registrado 53 casos confirmados en nuestro país, 176 sospechosos. 482 negativos y 2 recuperados.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

A pesar de que se había anunciado la noche del domingo 15 de marzo, sobre la supuesta primera muerte en México a causa de coronavirus, ahora ha quedado desmentido y las cifras se mantienen sin fallecidos. Sin embargo, son varios mexicanos los que se encuentran enfermos y han comenzado a dar los primeros testimonios sobre cómo han estado llevando la enfermedad.

Te puede interesar:
Laura Zapata se muestra preocupada por el bienestar de su abuela tras la llegada del Coronavirus a México.

Algunos medios han estado contactando a los que han dado positivo al Covid-19, las identidades no fueron reveladas, pero quisieron hablar para que más personas estén enteradas y explicar cómo es que se contagiaron de este brote mundial.

Uno de los casos corresponde a una mujer que viajó a Vial, Colorado en Estados Unidos en la semana del 4 de marzo.

Resultamos positivos, mi esposo se hizo la prueba el miércoles 11 de marzo y el viernes nos dieron los resultados. A mí no me quisieron hacer la prueba, en primer lugar, porque tienen pocas y en segundo porque mis síntomas no eran tan evidentes. Mi esposo se hizo la prueba en el hospital ABC de Santa Fe, me dijo el doctor que si él (su esposo) estaba contagiado, evidentemente yo también. Posteriormente comencé con los síntomas. Estuvimos en Vail la semana del 4 de marzo, creo que ahí nos contagiamos. No nos sentimos tan mal, solo un poco de temperatura, nos duelen los huesos, nos sentimos débiles y cansados. No hay tos, estornudos o dolor de garganta. Llevamos desde el día de la prueba aislados en casa

Otro corresponde también a una mujer que viajó a Madrid en la segunda semana de marzo y esto fue lo que dijo:

Me contagié en Madrid durante una fiesta en la que se contagiaron muchas personas. Me hice la prueba en el Hospital ABC de Observatorio. El lunes (9 de marzo) me sentía muy cansada, muy débil con un poco de dolor de garganta, el cuerpo cortado y dolor de articulaciones. No me dieron tratamiento, solo me dieron paracetamol en caso de fiebre y me pidieron que vigilara que mi respiración fuera normal

Se ha dicho que las pruebas en México están siendo restringidas para personas mayores de 65 años y se toma en cuenta los recientes viajes que se han hecho a países donde el brote ha atacado, sus contactos y síntomas.

También te puede interesar:
Adamari López se somete a cuarentena voluntaria después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo al Coronavirus.

La mayoría de los testimonios que se contagiaron del coronavirus, viajaron a Vial, Colorado en donde al parecer, el brote creció de manera rápida en dicha zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×