Se cumplen 30 años de ‘Violator’, disco más exitoso de Depeche Mode, en el que surgió Personal Jesus.

‘Violator’ fue el álbum que marcó un antes y un después en la historia de Depeche Mode, banda que sigue siendo un referente en la música.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

A tres décadas de distancia de haber salido a la luz, Violator sigue siendo el disco más exitoso de la popular banda británica Depeche Mode.

Si bien, todas las agrupaciones cuentan con un álbum que marcó su carrera, lo ocurrido con Depeche Mode y Violator, ha sido algo contundente, ya que no solo colocó a la banda como un referente de música electrónica y el synthpop, sino que también ha logrado vender más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Te puede interesar:
Bono, el vocalista de U2, canta una nueva canción dedicada a las personas que están enfrentando el coronavirus.

“Tras el superéxito de Personal Jesus y Violator nos volvimos inexplicablemente gigantes. Fue increíble y de alguna manera nunca nos recuperamos”, ha declarado, en el pasado, el bajista del grupo, Andrew Fletcher.

Aunque en la década de los 90 la banda conformada por David Grahan, Martin Gore, Alan Wilder y Andrew Fletcher, ya gozaba de popularidad en el mercado norteamericano por su álbum Music for the Masses (1987), del que se desprendieron éxitos como Never Let Me Down Again y Strangelove, fue con Personal Jesus que Depeche Mode logró un éxito a nivel global.

  • Un sencillo innovador

Quizá el éxito que alcanzó Personal Jesus se debe a que fue el primer sencillo con el que la agrupación se aventuró a usar la guitarra como instrumento principal.

El tema escrito por Martin Gore fue inspirado en el libro Elvis Y Yo de Priscilla Presley y su autor así lo ha definido en varias entrevistas:

Es una canción que trata sobre ser el ‘Jesús’ de alguien más, alguien que te cuide y te de esperanza. Trata de cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y lo seguido que eso ocurre en las relaciones

También te puede interesar:
Whitney Houston y Depeche Mode entran al Salón de la Fama del Rock and Roll.

  • El éxito sigue

Hasta la fecha, Depeche Mode sigue siendo sinónimo de éxito musical, ya que en cada plaza donde se presenta logra récords de ventas.

Basta recordar que tan solo en 2017 logró vender más entradas para sus conciertos que el joven astro del pop, Justin Bieber.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×