El escritor mexicano Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara 2020 por su novela “Salvar El Fuego”.

El escritor y el cineasta mexicano resultó el ganador entre más de 600 manuscritos que recibió el jurado de Alfaguara.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta, logró poner en alto el nombre de México al ganar el Premio Alfaguara 2020 gracias a su novela Salvar el Fuego, la cual retrata un ambiente mexicano contemporáneo en el que rescata varias situaciones importantes.

Según la información que se dio durante la ceremonia de premiación, en esta XXIII edición del premio, se recibieron más de 600 manuscritos de diferentes partes del mundo: 281 de España, 94 de Argentina, 86 de México, 57 de Colombia, 32 de Estados Unidos, 19 de Chile, 18 de Uruguay y 15 de Perú.

Te puede interesar:
Alex Fernández revela, en emotiva rutina de stand up, el origen de su apodo como ‘El Mejor Comediante Del Mundo’

Sin embargo, el jurado conformado por la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, las escritoras Laura Alcoba y Eduarne Portela, el poeta Antonio Lucas y el librero Jesús Trueba, rescataron la obra del escritor mexicano Guillermo Arriaga, quien se ganó el premio de 158.000 euros, además de la escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todos los países hispanohablantes.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7

De acuerdo con el jurado, la obra de Guillermo Arriaga narra “una historia de violencia en el México contemporáneo, donde el amor y la redención aún son posibles”, la cual se desarrolla con ayuda de un lenguaje coloquial y una descripción inaudita del ambiente.

También te puede interesar:
VIDEO: Kalimba habla sobre la polémica de Ari Borovoy y revela si habrá gira de OV7 por los 30 años de carrera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×