El Vive Latino sigue en pie después de que el Coronavirus sea considerado como pandemia. Ante el alarmante número de contagios, diversas bandas cancelaron su participación en el festival, llegando en su lugar Moderatto e Inspector para el día domingo.
La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, donde también se anunció que Mogwai y Rodrigo y Gabriela no se presentarán por problemas de logística.
All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal, The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo y Vetusta Morla, son otros de los músicos que no pudieron salir de su país o no quisieron exponerse ante un posible contagio.
Te puede interesar:
Estas son las medidas de salud que tomarán en el Vive Latino para evitar el contagio de Coronavirus.
❤️ ¡Todo listo para recibirlos en #VL20!
— Vive Latino (@vivelatino) March 14, 2020
Debido a problemas de logística, Mogwai y Rodrigo y Gabriela no podrán acompañarnos...
¡Pero tenemos mucho corazón y grandes sorpresas para el
domingo: Inspector y Moderatto! pic.twitter.com/QYR54NS16a
Las reacciones entre los usuarios de Twitter no se hicieron esperar, pues los internautas aseguran que los organizadores no están actuando de forma responsable con su público: por no cumplir con las bandas prometidas en el cartel y por continuar con el festival ante el gran número de casos infectados por el COVID-19.
Una de las medidas de seguridad que tomó el festival fue cancelar las firmas de autógrafos, para evitar el menor contacto posible:
Como parte de las medidas de higiene y seguridad para esta edición, las Firmas de Autógrafos no se llevarán a cabo. Agradecemos su comprensión y esperamos que disfruten de #VL20
No fue el único protocolo de salud que se tomará, pues la Corporación Interamericana de Entretenimiento confirmó que los 6 escenarios estarán reforzados con pantallas que proyectarán mensajes sobre el lavado correcto de manos y otras medidas de prevención.
Además, se tomará la temperatura de los asistentes en su entrada al evento y los casos graves serán canalizados a la Secretaría de Salud. El gel antibacterial, lavamanos, paramédicos, médicos y ambulancias no harán falta, según afirmaron los organizadores del festival musical.
También te puede interesar:
VIDEO: Eugenio Derbez se burla ante las escasas medidas de salud por el Coronavirus en México.