Silvia Pinal podría estar siendo víctima de un intento de extorsión de un exempleado que le exige dinero.

José Alomía Rosas asegura haber trabajado junto a la diva del cine mexicano; ahora, desea una jugosa cantidad monetaria como indemnización.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Una vez más se vuelven a encender los focos rojos en la casa de Doña Silvia Pinal. En esta ocasión, ante una presunta extorsión de parte de quien asegura haber sido su empleado formal durante 15 años, y quien ahora le exige más de 120 mil pesos de indemnización.

De nombre José Alomía Rosas, el citado empleado hizo llegar a la casa de la actriz un escrito que fue entregado por Ulises González Reyes, quien se ostenta como su representante legal.

No obstante, el documento resulta confuso y hasta de dudosa procedencia, pues a pesar de tratarse de un asunto laboral, tiene el membrete de la Fiscalía General de la Republica y un sello del Juzgado Primero de Distrito del estado de Veracruz.

Para entender qué es lo que Alomía Rosas o su abogado pretenden, Ventaneando localizó a este último y esta fue la conversación telefónica que sostuvimos con él:

Nosotros no queremos perjudicar a nadie. Lo único que queremos es un poco de apoyo de la señora, que nos eche la mano nada más, con alguna despensa o algo mensualmente. No una pensión fija, pero sí mientras dure el señor porque ya está grande, tiene 86 años

EXCLUSIVA. ¿Silvia Pinal, ahora víctima de un intento de extorsión? Un hombre dice haber trabajado para ella y exige más de 120 mil pesos.

[VIDEO] Doña Silvia Pinal podría estar siendo víctima de un intento de extorsión; una persona de nombre José Alomía Rosas, asegura haber sido su empleado en los años 50’s y le hizo llegar a su casa un escrito entregado por su abogado Ulises González Reyes, pero el documento resulta de dudosa procedencia.

Te puede interesar:
Rossy Miller revela cómo llegó a Juan Gabriel la pintura que Diego Rivera hizo de María Félix.

Ulises González exigió a Silvia Pinal una jugosa cantidad de dinero para quien, supuestamente, fue como su mano derecha:

Se le pueden dar al señor unos 120 o 150 mil pesos. Trabajó con ella desde sus inicios, tenemos hasta una fotografía del cocinero y de la señora cuando apenas empezaba, no es mentira. Era encargado de su casa, del dinero, de llevar las cuentas, las compras, todo lo que hiciera falta en la casa. Cuidaba el vestuario de la señora cuando apenas comenzaba sus giras

Y confirmó haber llevado personalmente el documento a la casa de Silvia Pinal, la madrugada del pasado miércoles:

Yo se lo llevé personalmente, a las 5:30 de la mañana estaba tocando su puerta. Estaban dormidos, pero toqué la puerta. Lo aventé (el documento) por debajo de la puerta y es todo

Y dado que el escrito es dudoso y aparentemente apócrifo, lo cuestionamos de si está consciente de que la falsificación de documentos es un delito federal. La llamada terminó abruptamente:

No sé, eso sí que no lo sé, pero la verdad ahí está y se acabó…

Por otra parte, Luis Enrique Guzmán rompió el silencio en torno al intento de extorsión hacia su mamá, Silvia Pinal:

Nadie conoce al señor, no reconocemos ni su nombre, ni que haya estado trabajando con mi mamá en sus inicios. La secretaria tampoco se acuerda de él, es una manera de tratar de sacarle dinero ahora que estamos en el ojo público
Es totalmente ilegal y, para mi gusto, un tipo de extorsión. Mi mami, primero que nada, dijo: ‘¿Quién es este señor?, ¿de dónde salió?, ¿qué está pasando?’. Al final nos acabamos riendo. Los abogados están diseñando y desglosando muy bien cuáles son las infracciones y delitos. La semana que entra se va a proceder

También te puede interesar:
Integrantes de Magneto desmienten que tengan problemas con Ari Borovoy y su empresa por falta de pago.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×