¿Quién fue Lucía Bosé, madre Miguel Bosé? La actriz italiana murió a los 89 años a causa de neumonía.

La belleza de Lucía Bosé le ayudó a entrar en el mundo del cine donde trabajó junto a grandes directores como Luis Buñuel y Federico Fellini.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

La actriz Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, murió a los 89 años dejando un impresionante legado artístico que suma más de 50 películas filmadas alrededor del mundo.

Gracias a su prominente carrera artística, la partida de Lucía abre paso al nacimiento de una leyenda digna de un guion cinematográfico.

Te puede interesar:
Muere Lucía Bosé, mamá de Miguel Bosé. ‘Ya está en un mejor lugar’, aseguró el cantante.

Nacida el 28 de enero de 1931 en Milán, Italia, a los 16 años fue descubierta por el director Luchino Visconti mientras atendía una pastelería. Desde entonces, el cineasta la catalogó como un animal cinematográfico.

Posteriormente, en 1947, alcanzó la fama al coronarse como Miss Italia y poco después saltó al cine y se convirtió en musa de cineastas como Juan Antonio Bardem, con quien rodó Muerte De Un Ciclista; Luis Buñuel, quien la dirigió en Así Es La Aurora; Michelangelo Antonioni y Federico Fellini.

En el año de 1955 se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín, con quien procreó a sus hijos Miguel, Lucía, Paola y Lucas, éste último falleció con apenas un mes de vida.

Lucía Bosé se entregó a su vida familiar, por lo que se alejó del cine por varios años, hasta 1968, cuando decidió filmar Nocturno 29, de la mano de Pere Portabella; para entonces ya llevaba un año de divorciada de Dominguín.

En los últimos dos años, estuvo en medio de la polémica a raíz de la demanda que le entablaron los familiares de su ama de llaves, Remedios de la Torre Morales, por la indebida apropiación del dibujo La Chumbera, que en 1963 le regaló Picasso, situación de la que resultó absuelta el año pasado.

También te puede interesar:
Colegas y amigos muestran su cariño y apoyo a Miguel Bosé tras la triste muerte de su madre.

Lucía Bosé fue ingresada al hospital de Segovia hace un par de semanas a causa de un problema estomacal, sin embargo, se reporta que la causa de su muerte fue una neumonía, padecimiento crónico que la aquejaba desde hace varios años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×