Yared Licona es una consagrada actriz y comediante mexicana que ha logrado el éxito gracias a su personaje de La Wanders Lover, la cual ha sido sumamente popular entre las viejas y nuevas generaciones. No obstante, pocos saben que la mujer en turno sufre del conocido Síndrome de Asia.
Durante varias entrevistas a lo largo de los últimos meses, La Wanders Lover ha dado a conocer que tiene que lidiar con el Síndrome de Asia. Y si bien ha comentado que en esencia se siente bien, reveló que a partir de que se le diagnosticó debe seguir al pie de la letra los cuidados de los expertos en la materia para no sentir cambios repentinos en su cuerpo.
¿Qué es el Síndrome de Asia?
El Síndrome de Asia (Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes) no es más que una enfermedad inflamatoria que aparece luego de la exposición a sustancias adyacentes, mismas que normalmente se encuentran al momento de realizarse cirugías u operaciones estéticas/corporales.
Dentro de este concepto aparecen productos como la silicona y otros más utilizados en dispositivos médicos. Se trata, entonces, de una persona que se expone a adyuvantes como el hidróxido de aluminio y la propia silicona, mismos que, a la larga, generan repercusiones importantes en el cuerpo.
Los síntomas más fuertes que puede traer consigo el Síndrome de Asia son manifestaciones neurológicas tales como la pérdida de memoria, las alteraciones cognitivas y las discapacidades neurológicas. En menor medida también puede aparecer dolor articular, disminución de la saliva o un cansancio prolongado.
😳 Por una mala cirugía, "La Wanders Lover" ahora padece Síndrome de Asia; el médico le inyectó polímeros en los glúteos sin avisarle.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) March 30, 2024
Este padecimiento es muy raro y es provocado por la reacción inmune del organismo a sustancias ajenas a él como prótesis de silicona. pic.twitter.com/EtUu18Xi8c
¿Qué síntomas padece La Wanders Lover?
Dentro de los principales síntomas con los que ha tenido que lidiar, La Wanders Lover asegura que algunos de estos son reacciones similares a la gripe, así como un cansancio anormal, mareos y vómitos, así como el olvido de ciertas palabras. Pese a ello, revela que sigue siendo fanática de las cirugías estéticas, aunque ahora las toma con más precaución.