EL REY LEON.jpg
23 abril, 2021
Películas

‘El Rey León’ y su relación con una obra de William Shakespeare.

La emblemática cinta de Disney tiene en común algunas cosas con la obra literaria ‘Hamlet’, lo cual a continuación te explicamos.

Las películas al igual que las canciones, muchas veces están inspiradas en otra rama del arte como la literatura; en este caso, ‘El Rey León’ (1994) tiene relación con la obra literaria de William Shakespeare, ‘Hamlet’.

El escritor de obras como ‘Otelo’ y ‘Sueño de una noche de verano’ falleció hace 405 años, un 23 de abril de 1616 y en honor a él y a Miguel de Cervantes Saavedra, se celebra cada año la Feria Internacional del Libro, pues ambos murieron en la misma fecha, pero en diferente año.

Es así que ‘El Rey León’ (1994) tiene una premisa parecida a ‘Hamlet’, pues la obra del escritor ambientada en Dinamarca, sucede después de que el rey Hamlet es asesinado por su hermano Claudio y su fantasma pide a su Hihi que vengue su muerte.

¡El Rey León está de regreso! Va el último tráiler publicado por Disney que te hará rugir de felicidad.

Te puede interesar: Lanzan tráiler oficial de ‘El Conjuro 3: El diablo me hizo hacerlo’.

Algo parecido a lo anterior sucede en la cinta animada con Scar matando a Mufasa y Simba regresando a su reino después de muchos años para reclamar lo que es suyo.

<bsp-pdf>William Shakespeare es inspiración de muchas otras películas</bsp-pdf>

No es el único film en el que Shakespeare ha sido inspiración, pues ‘Diez cosas que odio de tí' es una adaptación de ‘La fierecilla domada’. En el libro del escritor, Catalina Minola es experta en alejar a los hombres que se acercan a ella.

En el anterior caso, Bautista Minola, padre de las mujeres, no piensa dar en matrimonio a su hija menor hasta que no se case la mayor. En la cinta, el papá solamente deja salir juntas a las hermanas. Tanto en la cinta como en el libro, llega un joven que acepta acercarse a la hija menor.

También podría interesarte: Will Smith: Las mejores películas del actor, mismas que lo convirtieron en una leyenda del cine.

TV AZTECA | PROGRAMAS