Google dedica doodle al médico que hace 130 años habló sobre la importancia de lavarse las manos.

El doodle busca hacer conciencia sobre el trabajo del húngaro Ignaz Semmelweis y describe paso a paso el procedimiento del lavado de manos.

TV Azteca
Game Central
Logo TVA

En pleno contexto de la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la propagación del coronavirus, Google ha decidido dedicar un doodle al médico húngaro Ignaz Semmelweis, quien es considerado el creador de los procedimientos antisépticos.

A Semmelweis se le atribuye ser el primero en hablar sobre el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes, hace ya más de 130 años.

Te puede interesar:
José Manuel Mier explica qué sectores de la población son más vulnerables al contagio de coronavirus.

El trabajo de este médico resulta relevante ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha promovido el lavado de manos como una de las medidas de prevención ante el contagio del Covid-19.

Es por esta razón que el buscador ha dispuesto toda una animación en la que detalla el paso a paso del procedimiento correcto sobre cómo nos debemos lavarnos las manos.

Dicha animación es parte del doodle que estará vigente durante 48 horas.

  • Contra la desinformación

De este modo, Google refuerza su compromiso por luchar contra la desinformación sobre el coronavirus, esfuerzo que hace actualmente junto a otras compañías de tecnología como Facebook, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.

Tal iniciativa fue anunciada a través de un comunicado conjunto en el que expresaron:

Estamos trabajando estrechamente en los esfuerzos de respuesta al COVID-19 y ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones en coordinación con las agencias gubernamentales de sanidad de todo el mundo

También te puede interesar:
¿Cómo cuidar mis finanzas en tiempos de crisis? El especialista Gianco Abundiz responde ante el Coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×