‘Coco’ fue una de las películas que tocó millones de corazones en todo el mundo. ‘Ernesto de la Cruz’, ‘Héctor’, ‘Mamá Imelda’, ‘Dante’, ‘Miguel’ y su abuelita, conquistaron la pantalla grande con su sentido del humor, ternura y costumbres mexicanas.
La película, dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, se llevó las palmas de la crítica y se hizo acreedora de un Premio Oscar a ‘Mejor Película Animada’ en el 2018. Es por eso, que te presentamos algunos datos curiosos que no te puedes perder:
- Música que puso a México en alto
Un aspecto clave que convirtió a ‘Coco’ en un éxito fue la música, misma que despertó los sentidos de millones de personas. Los cinéfilos se adentraron a la cultura mexicana con algunas piezas inspiradas en la Época de Oro del cine mexicano, además de otros géneros como huapango, jarocho y ranchero.
- La inolvidable participación de Gael García Bernal
La cinta contó con varios actores de doblaje que prestaron su voz para la versión en inglés y otros para la versión latina; sin embargo, Gael fue el único que participó en las dos versiones. El nombre del mexicano resonó muy alto dentro y fuera de nuestro país.
Te puede interesar:
‘El Joker’ de Jared Leto tendrá una nueva apariencia en la ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder.
- El tierno ‘Miguel’ tenía otro nombre
‘Miguel’ y su pasión por la música tocaron el alma de varios admiradores. El pequeño músico conmovió a todos con su característica sudadera roja y amor por la familia; sin embargo, en un principio se pensó cambiar su nombre por el de ‘Marco’.
- Murales inspirados en nuestros pintores
‘Coco’ impactó al público por su espectacular gama de colores: El rosa mexicano, rojo vibrante y anaranjado hicieron vibrar las pantallas de todo el mundo. El diseño artístico también impactó a la audiencia, pues estuvo inspirado en muralistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros.
- La ausencia de torres y tecnología
Los directores se negaron a poner grandes rascacielos para evitar representar al México moderno. Las locaciones fueron inspiradas en algunos pueblitos de Michoacán y Guanajuato; además se evitó el uso de celulares y aparatos electrónicos entre los personajes.
Santa Cecilia, lugar ficticio donde se llevó a cabo la historia, brilló por su magia alejada de la tecnología, presencia de lugares cálidos y pequeñas casas de colores.
También te puede interesar:
Conoce la inspiradora historia de Edith Macefield, la mujer que inspiró la exitosa película ‘UP’.