El peor año de la Selección Mexicana.jpg
08 diciembre 2021 08:12hrs
Alejandro Puello
Selección Azteca

El balance del proceso de Gerardo Martino

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, ha tenido un año irregular con México. El “Tata” mostrará un equipo renovado para enfrentar a Chile.

El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, ha tenido algunos tropiezos este año, en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa Oro, así como los partidos más recientes del octagonal para la Copa del Mundo Qatar 2022.

¡Este miércoles 8 de diciembre no te pierdas México vs Chile!

Con el partido ante Chile del 8 de diciembre, Gerardo Martino cerrará el año con 24 juegos al mano de México, de los 23 anteriores su balance es de 13 victorias cuatro empates y seis derrotas, las cuatro más dolorosas fueron tres ante Estados Unidos y una ante Canadá. Martino inició su proceso en el 2019 y todo parecía ser bueno, con triunfos, títulos y un buen futbol. Ahora, El “Tata” reconoció que su proceso a dos años de su llegada a la Selección mexicana de futbol ha ido en retroceso, luego de perder ante Estados Unidos y Canadá en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Te podría interesar: Giovani dos Santos pensaría en retirarse

Gerardo Martino y jugadores jóvenes en la selección mexicana

Por otra parte, Gerardo se mostró a gusto con la posibilidad de probar nuevos jugadores en el partido ante Chile pero pidió que los amistosos internacionales tengan una mejor planeación.

“Terminar ese ciclo de entrenamientos con un partido internacional es bueno, yo creo que hay que implementarlo todavía un poco mejor, no es solamente hacer el partido porque se lo debemos a SUM y lo armamos como podamos, hay que darle un sentido, para mí es interesante este tipo de partidos, sobre todo enfrentarlo con este tipo de jugadores, pero un poco mejor organizado”, dijo el “Tata”.

Martino aseguró que sacaron buenas conclusiones del anterior partido amistoso ante Ecuador y dijo que espera lo mismo ante Chile.

Te podría interesar: Seis convocados a la selección son parte de la LIGA BBVA Expansión MX

“Son partidos interesantes porque nos permiten ver muchos chicos, que están haciendo bien las cosas con los clubes algunos que recién empiezan a aparecer pero que generan ilusión”, sentenció el DT de la Selección Nacional.

Este miércoles 8 de diciembre, México se enfrentará en el moderno y nuevo estadio ubicado en Austin, Texas de nombre Q2 Stadium ante Chile, compromiso que podrás ver por Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra aplicación, desde las 8:45 PM con la narración de los mejores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!