Saúl “Canelo” Álvarez encabeza la lista de los mejores boxeadores libra por libra.
Ethan Miller/Getty Images
02 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

México y Rusia, empatados en marca mundial libra por libra en el boxeo

Canelo Álvarez encabeza lista de los mejores 50 boxeadores libra por libra del mundo; EU es líder en el boxeo. México y Rusia, empatan en el listado.

Comienza febrero y se esperan batallas inolvidables en el cuadrilátero. El mundo está ansioso por ver al cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt (37-1, 33 ko’s) exponer su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) ante el sonorense Óscar Valdez (28-0, 22 ko’s) el próximo 20 de febrero. Una semana después, en Miami, Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 ko’s) hará la primera defensa del cinturón verde y oro en peso supermedio ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 ko’s).

Y para el 13 de marzo, Juan Francisco “Gallo” Estrada buscará la tercera y última de sus revanchas profesionales ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González en un duelo de unificación de títulos mundiales en peso supermosca.

Hay varios mexicanos involucrados en peleas titulares que interesan al mundo y que pueden mover el ranking de los catalogados mejores boxeadores libra por libra a nivel mundial. Revisando la lista que publica el sitio BoxRec, el primer lugar le pertenece al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien está considerado el mejor boxeador en activo del momento.

Debajo de él, hay 49 peleadores de los cuales 23 son estadounidenses, 7 británicos, 5 rusos y 4 mexicanos. Es decir, México y Rusia están empatados en tercer lugar como los países con más boxeadores dentro de los 50 mejores libra por libra a nivel mundial.


MÉXICO
1. Saúl Álvarez
21. Miguel Berchelt
34. Emanuel Navarrete
37. Jaime Munguía
43. Juan Francisco Estrada


RUSIA
8. Alexander Povetkin
10. Sergey Kovalev
13. Dimitry Bivol
16. Artur Betervieb
48. Maxim Blasov

Canelo Álvarez boxeo

Aunque México posee al mejor libra por libra del mundo, Rusia tiene 4 boxeadores colocados en el TOP 20. El siguiente mexicano mejor rankeado es Miguel Berchelt quien además de ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo está considerado como el mejor peso superpluma (130 libras / 58 kilos 967 gramos), destacando en una lista de 1,490 peleadores registrados en esa categoría.

El único mexicano que está en el TOP 50 libra por libra es Jaime Munguía (36-0, 29 ko’s), un peleador invicto que dejó vacante su campeonato mundial peso superwelter (154 libras / 69 kilos, 853 gramos) de la Organización Mundial de Boxeo para subir a peso medio y lucir en una dvisión que le acomoda mejor a su complexión, edad y estatura.

El mejor colocado de los rusos es el peso compelto (Más de 200 libras / 90 kilos 720 gramos) Alexander Povetkin quien se ubica en la octava posición. Hay tres pesados que lo superan en esta lista y son: El británico Tyson Fury (30-0-1, 21 ko’s) colocado en la segunda posición solo por debajo de “Canelo”. El “Bombardero de Bronce” estadounidense Deontay Wilder (42-1-1, 41 ko’s), y el “Titán de Watford” Anthony Joshua (24-1, 22 ko’s).

Povetkin subirá al cuadrilátero en un duelo de revancha contra su último rival, el nacido en Port Antonio, Jamaica, Dillian Whyte. El primer combate lo ganó el ruso por nocaut en el quinto episodio. Así conquistó los cinturones Interino y Diamante peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, en ese organismo el mandón es “El Rey Gitano” Tyson Fury.

Son varias las peleas esperadas por la afición de boxeo a nivel mundial. Mientras eso ocurre, México y Rusia tienen a 5 peleadores colocados dentro de los primeros 50 en la lista de los mejores boxeadores libra por libra.

Saúl Canelo Álvarez boxeador

VIDEOS