Yon De Luisa
29 noviembre 2021 17:11hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

¿Cambia la localía de la Selección Azteca?

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio detalles sobre la apelación en FIFA y que de ello dependerá cambiar la localía de la Selección Azteca.

Entidades de la República como Jalisco y Nuevo León han buscado recibir partidos oficiales de la Selección Nacional en el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022. A pesar de los intentos, el panorama no luce alentador para las aficiones de esos estados, según lo que declaró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

El directivo explicó que el proceso de apelación ante FIFA sigue abierto para buscar quitar la sanción de dos partidos a puerta cerrada tras los gritos homofóbicos que se presentaron en los compromisos eliminatorios ante Honduras y Canadá en el Estadio Azteca.

“Es difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México debido a las sanciones que tenemos. Si se confirman las sanciones, nada más nos quedarían dos partidos en la Ciudad de México, contra Estados Unidos y contra El Salvador de la fecha FIFA de marzo, si es así los tendríamos aquí (en la capital). Si se abre la posibilidad de tener los cuatro partidos a puerta abierta, entonces ahí podríamos estudiar (llevar a otros estados a la Selección), pero por ahora estamos pensando en que por esta necesidad de jugar a puerta cerrada y nada más tener dos partidos abiertos serían aquí en la Ciudad de México” mencionó De Luisa en conferencia de prensa desde el CAR.

La Selección Mexicana y una afición extremista | El Dictado

Te puede interesar: Femenil

El caso Marcelo Flores

En los últimos días se ha manejado la posibilidad de que Marcelo Flores sea convocado por Gerardo Martino al partido amistoso del 8 de diciembre ante Chile. El llamado del futbolista juvenil del Arsenal todavía no está confirmado y Yon de Luisa se mostró confiado en que se dará en el momento preciso.

Te puede interesar: Qatar

“Tanto el Tata (Martino) como Gerardo (Torrado) siguen trabajando, es una posibilidad, no sé si ahorita para este partido, pero de que Marcelo va a llegar a la Selección Mayor no tengo la menor duda” finalizó Yon de Luisa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!