Mexico vs Nueva Zelanda
26 noviembre 2021 15:11hrs
Selección Azteca

Qatar 2022: México podría enfrentar nuevamente a Nueva Zelanda

En la repesca, Concacaf chocará con Oceanía para el boleto a Qatar. México ya vivió esa historia, con Miguel Herrera salvando el barco de la Selección Azteca

Se definió este viernes, el sorteo de los repechajes intercontinentales para el próximo Mundial de Qatar 2022 y la Concacaf se cruzará ante Oceanía. Por lo cual trae varios recuerdos para la Selección de México.

Te interesará: ¿Cómo, cuándo, dónde ver EN VIVO la Ceremonia del Balón de Oro 2021?

La última oportunidad

Esto significa que el cuarto lugar del Octagonal Final tendrá que disputar a partido único su boleto para la Copa del Mundo contra el primer puesto de la clasificación de Oceanía, el cual muy probablemente sea Nueva Zelanda.

Diego Armando Maradona en una charla íntima con Jorge Campos, Doctor García y Martinoli

La selección ya pasó por esto

Es inevitable no recordar aquel episodio en el que la Selección Azteca tuvo que definir su clasificación a Brasil 2014, en el repechaje contra los “All Whites”. Todo por una desastrosa eliminatoria en el que México acabó de milagro en el cuarto lugar del Hexagonal Final.

La receta para el milagro

Tras ese turbulento proceso mundialista, Miguel Herrera llegó a esta fase como el técnico del equipo. Su estrategia fue llamar a muchos jugadores de la LIGA BBVA MX y en especial del América, para afrontar la repesca y le funcionó.

Piojo Herrera

El encuentro ante Nueva Zelanda

Tal vez te interese: La Selección Mexicana nominada a ser la mejor del mundo

La Selección Mexicana goleó 5-1 en el partido de ida disputado en el Estadio Azteca y para la vuelta ya con más holgura, volvió a repetir la dosis con un 4-2 en Nueva Zelanda y terminar con el boleto al Mundial gracias al global de 9-3.

Actualidad Azteca

Si en aquella ocasión parecía impensable llegar hasta esta instancia, ahora en la actual eliminatoria no se debe descartar alguna caída catastrófica. Por el momento, México es tercer lugar de la tabla, con 14 puntos, pero igualado con Panamá que es cuarto, y sólo por la diferencia de goles están arriba.

Los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino deberán recomponer el camino en el próximo año, o los fantasmas de un posible repechaje se verán cada vez más cerca.

El mejor de los escenarios

Si bien, pudo ser peor y a la Concacaf le pudo haber tocado disputarse ese boleto al Mundial de Qatar 2022 contra algún equipo de Conmebol o de Asia, no deja de ser un gran riesgo. En especial, porque ahora será a un solo juego que se llevará a cabo en junio de 2022.

Falta mucho, pero México no debe olvidarse que ya tuvo que clasificarse a una Copa del Mundo vía repechaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!