Los criterios de desempate para la Copa América 2024

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana de Jaime Lozano buscará meterse a la siguiente fase, estos son los criterios de desempate

Juan Manuel Arróniz
Selección Azteca
Los criterios de desempate para la Copa América 2024.jpg

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana de Jaime Lozano ya inició sus cotejos de preparación rumbo al torneo de selecciones más antiguo del mundo, mismo que se disputará de forma íntegra en los Estados Unidos a partir del 20 de junio. La Argentina de Lionel Messi buscará defender el título que obtuvo en Brasil ante la ‘Verdeamarela’ hace aproximadamente tres años.

Son cuatro grupos de cuatro selecciones los que integrarán el certamen y los dos mejores de cada sector se ganarán el derecho de avanzar a los cuartos de final. México está ubicado en el Grupo B, mismo que comparte con Jamaica, Ecuador y Venezuela, rivales que sobre el papel no lucen tan complicados. Apenas el viernes el combinado nacional, con una mayoría de jugadores de la Sub 23, venció a su similar de Bolivia por la mínima, el gol fue de Efraín Álvarez.

Gol de Efraín Álvarez | México 1-0 Bolivia | Amistoso

Te puede interesar: ¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez y en dónde?

Antes de que inicie el certamen, los aztecas se medirán a Uruguay en Denver y a Brasil en Texas, dos cotejos donde Jaime Lozano espera definir una base con la que encarar la fase de grupos. En los próximos días se irán incorporando los futbolistas del América y Cruz Azul, que recientemente jugaron la final del Clausura 2024, y los del Pachuca, que disputarán el sábado el duelo por el campeonato de la CONCACAF Champions Cup ante el Columbus Crew.

Los criterios de desempate de la Copa América

En caso de igualdad de puntos en la fase de grupos, los siguientes serán los factores para desempatar y definir a los equipos que se clasifiquen a los cuartos de final:

- Mejor diferencia de gol


- Mayor cantidad de goles convertidos
- Ganador del partido entre los dos equipos empatados
- Menor cantidad de expulsados
- Menor cantidad de amonestaciones
- Sorteo

Los partidos de México en la Copa América

La Selección Mexicana de Jaime Lozano iniciará su andar en la Copa América 2024 enfrentando a Jamaica el sábado 22 de junio en Houston, posteriormente viajarán a Los Ángeles para el choque ante Venezuela en el SoFi Stadium el miércoles 26 de junio. Finalmente medirán fuerzas con Ecuador en el State Farm Stadium de Glendale el domingo 30 de junio.

Te puede interesar: La agenda de la Selección Mexicana para el fin de semana previo a Uruguay y Brasil

Resumen: México 1-0 Bolivia | Amistoso Internacional

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×