Selección Mexicana vs Estados Unidos octagonal Concacaf






14 octubre 2021 15:10hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

La agenda de la Selección Azteca para el cierre de 2021

La Selección Azteca todavía tendrá compromisos oficiales para finalizar el año con medio boleto para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La Selección Mexicana de Futbol cerró actividades en la segunda ventana de eliminatorias con destino a Qatar 2022. En apenas dos meses, el conjunto de Gerardo Martino ha disputado 6 de los 14 compromisos de cara a la Copa del Mundo.

En dichos enfrentamientos obtuvo 14 de 18 puntos posibles, para una efectividad del 77%. Solo dejo ir unidades ante Canadá en el Estadio Azteca y contra Panamá en la visita al Rommel Fernández.

¡Gol de México! Raúl Jiménez se reencuentra con las redes

Te puede interesar: Con goles de Raúl Jiménez y Héctor Moreno, México vence a El Salvadaor

El conjunto mexicano tiene un cierre de año con actividad oficial y amistosa. En Octubre todavía tendrá un juego amistoso contra Ecuador que se agendó para el miércoles 27 en el estadio Bank of America, casa de las Panteras de Carolina.

El ‘Tata’ Martino solo podrá contar con elementos de la Liga BBVA MX ya que no es fecha FIFA. El compromiso en Estados Unidos obligará a los equipos nacionales a ceder jugadores entre la jornada 15 y 16 del torneo, fase definitiva para la clasificación a la liguilla.

México vs Estados Unidos | Octagonal Final

La eliminatoria a la Copa del Mundo se reanuda para México en noviembre y será con dos partidos en calidad de visitante. El 12 de noviembre, la Selección Azteca visitará a Estados Unidos en una edición más del Clásico de Concacaf y que cierra la primera vuelta del octagonal final. El compromiso será en el nuevo estadio del Cincinnati FC. Cuatro días más tarde, el 16 de noviembre, México pagará la visita a Canadá en la ciudad de Edmonton.

Te puede interesar: VIDEO: Aficionados intentan ingresar explosivos al Cuscatlán

Tras las suspensiones realizadas en 2020 por la emergencia sanitaria por Covid-19, el 2021 ha sido uno de los años más cargados de partidos para el equipo mexicano. La Selección Azteca ha disputado 19 partidos entre amistosos, Nations League, Copa Oro y eliminatorias, y a esos se sumarán los tres de octubre-noviembre para hacer un total de 22 compromisos en el año previo a Qatar 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!