México 2-0 El Salvador
14 octubre 2021 06:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Con goles de Raúl Jiménez y Héctor Moreno, México vence a El Salvadaor

Después de caso un año, Raúl Jiménez volvió a marcar con la Selección Mexicana, para asegurar los tres puntos en el Cuscatlán.

Nadie tiene más puntos que la Selección Mexicana. México sigue sin conocer la derrota en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, tras vencer 2-0 a El Salvador, en el Estadio Cuscatlán, para asegurar el primer lugar de la eliminatoria.

Resumen y goles: México vs El Salvador

Sobre la marcha del partido, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino vino de menos a más y poco a poco se acercó a la portería rival. El primer aviso llegó por parte del lateral, Osvaldo Rodríguez, quien con un cabezazo puso a trabajar a la defensa salvadoreña.

Te puede interesar: Los memes critican al arbitraje tras El Salvador vs México

Al 29’, Charly Rodríguez sacó un disparo de larga distancia, que hizo que Mario Antonio Martínez, portero de “La Selecta”, recostara sobre su lado derecho para mandar a tiro de esquina. De inmediato, en ese mismo balón parado apareció Héctor Moreno.

El central del Monterrey abrió el marcador con un certero cabezazo. Con la testa colocó el balón a segundo poste, imposible para el arquero salvadoreño, quien, a pesar de la estirada, no pudo evitar el caer de su marco, al minuto 30.

Ya en la segunda parte, al 48’ Mario Jacobo dejó al equipo local con 10 hombres. El defensor cometió una falta en los linderos del área, que el central marcó como falta directa y le mostró el cartón rojo.

A los 20 minutos, Néstor Araujo también perdió la cabeza y con una falta en el medio campo, se ganó la doble amarilla, para irse antes del silbatazo final a los vestidores e igualar las circunstancias para El Salvador.

Para finiquitar el partido y sentenciar el marcador, regresó Raúl Jiménez. El “Lobo Mexicano” hizo efectivo su cobro desde los 11 pasos, para que México se llevará sin problemas los tres puntos.

Posiciones después de seis fechas | Octagonal Final de la Concacaf

Con este resultado, México aseguró el primer puesto del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Estados Unidos se quedó con el segundo sitio, con 11 puntos, después de regresar a la senda del triunfo y vencer 2-1 a Costa Rica. La tercera posición es para Canadá que goleó 4-1 a Panamá.

Te puede interesar: VIDEO: Aficionados intentan ingresar explosivos al Cuscatlán

Próximos partidos para México rumbo a Qatar 2022

Primero habrá un amistoso ante Ecuador el 27 de octubre de este año. En tanto, la siguiente Fecha FIFA, donde se jugarán tres jornadas más de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la Selección Azteca visita a Estados Unidos el 12 de noviembre y viaja a Canadá el 16 del mismo mes. Encuentros que no serán nada fáciles para el combinado nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!