¡Pulisic tuvo actuación soñada con el Chelsea!
¡Pulisic tuvo actuación soñada con el Chelsea!
¡Pulisic tuvo actuación soñada con el Chelsea!
10 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Las estrellas de Estados Unidos para enfrentar a México

Este viernes se jugará una edición del Clásico de la Concacaf, donde Estados Unidos buscará su tercera victoria al hilo ante la Selección Mexicana

La Selección Mexicana visita a Estados Unidos este viernes, en las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022, partido que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes.

El conjunto de las Barras y las Estrellas le tiene tomada la medida al combinado que dirige Gerardo “Tata” Martino, pues las últimas dos veces que se vieron las caras el triunfo fue para “odiado” rival de la Concacaf.

Triste eliminatoria para la selección | El Dictado

En junio se vieron las caras en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde en tiempo extra con un gol de Christian Pulisic desde los 11 pasos, le dio el triunfo a Estados Unidos; un mes más tarde, se volvieron a encontrar en el partido por el título de la Copa Oro, otra vez, después de los 90 minutos, Miles Robinson le dio la victoria a las Barras y las Estrellas.

Figuras que enfrentarán a México este viernes

Si bien, después del retiro de Landon Donovan le costó trabajo al equipo vecino del norte encontrar un referente, hoy, son un equipo mucho más consolidad que cuenta con más figuras, que incluso juegan en el Viejo Continente.

Christian Pulisic

El mejor jugador con el que Estados Unidos cuenta hoy en día en la cancha es Christian Pulisic. El atacante milita con el Chelsea de Inglaterra, e incluso, ya fue campeón de la Champions League en el pasado mes de mayo, cuando su equipo derrotó al Manchester City.

Te puede interesar: Los 5 futbolistas aztecas que jugarán Play Offs en la MLS

Chris Richards

El defensor Chris Richards es uno de los jugadores de esta nueva generación estadounidense que emigró a Europa. El central disputó algunos partidos con el Bayern Munich, pero para tener más minutos en el futbol alemán se fue al Hoffenheim, donde ha jugado nueve partidos, para acumular el 54 por ciento de los minutos disputados del actual certamen.

Chris Richards con Bayern Munich

Tyler Adams

Otro de los jóvenes que llaman la atención, es el mediocampista Tyler Adams. Con 22 años se encuentra en el Leipzig de la Bundesliga, equipo con el que ha iniciado siete encuentros esta temporada y que poco a poco se ha consolidado en el futbol teutón.

Weston Mckennie

Además del balompié alemán e inglés, Weston Mckennie milita en el de Italia. El futbolista de 23 años tiene el 60 por cierto de los minutos jugados este año con la Juventus, con la mitad de los juegos como titular.

2 futbolistas estadunidenses sin Copa Oro 2021 weston mckennie.jpg

Te puede interesar: ¿Qué necesita la Selección de México para calificar a Catar 2022?

Otros jugadores importantes de Estados Unidos

Esta generación de Estados Unidos se está preparando para dar un golpe de autoridad, no solo en la Concacaf, sino, en el futbol mundial, el objetivo es el certamen que reciben, junto a México y Canadá en el 2026, entre ellos están:

Yunus Musah
Gianluca Busio
Tim Weah
Ricardo Pepi
Joe Scally
Zack Steffen

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!