Gol de Raúl Jiménez a El Salvador
09 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

¿Qué necesita la Selección de México para calificar a Catar 2022?

La Selección de México, que dirige el “Tata” Martino enfrenta a sus similares de Estados Unidos y Canadá en esta Fecha FIFA del mes de noviembre.

México. La selección de México enfrenta a sus similares de Estados Unidos y Canadá en esta Fecha FIFA del mes de noviembre, encuentros que por lo visto hasta en la eliminatoria de Concacaf son los partidos más difíciles en lo futbolístico que sostendrá el equipo de Gerardo “Tata” Martino.

La Selección Azteca, después de seis partidos, se encuentra en el liderato del octagonal final clasificatorio para la Copa del Mundo Catar 2022 con 14 unidades, su más cercano perseguidor es Estados Unidos con 11 puntos, al cual enfrentara este viernes 12 de noviembre en Cincinnati, y en el tercer puesto se encuentra Canadá que suma 10 unidades, con quien jugará el martes 16 de este mes.

Te puede interesar: La convocatoria de la Selección Mexicana para Fecha FIFA de noviembre


La Concacaf otorga tres boletos y medios para el Mundial de Catar, al momento México, Estados Unidos y Canadá entrarían en forma directa mientras Panamá estaría en repechaje.

¿Qué necesita México para estar en Catar 2022?

Faltando ocho partidos (24 puntos) de eliminatoria la selección de México necesita ganar 18 unidades (6 juegos ganados) para entrar en forma directa a la Copa del Mundo, sin contar los puntos que podrían perder sus perseguidores.

México sacando los triunfos ante Estados Unidos y Canadá llegaría a 20 unidades teniendo una posición muy favorable para estar en Catar el próximo año.

Después de sus compromisos eliminatorios de noviembre la Selección Azteca se enfrentará en el mes de enero a Jamaica como visitante y a la selección de Costa Rica en el Estadio Azteca a puerta cerrada.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá Estados Unidos vs México EN VIVO

Si las cosas fueran favorables para los mexicanos en este momento la escuadra del “Tata” Martino ya tendrían sus boletos de avión rumbo a Catar.

Los otros enfrentamientos que le faltarían a la selección mexicana serían ante Panamá en febrero en el Azteca (sin aficionados), ante Estados Unidos como locales, visitará Honduras y terminará el octagonal ante El Salvador en el mes de marzo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!