El mensaje de Luis Pérez tras el fracaso de la Selección Mexicana

Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, acepta la culpa por no conseguir el boleto al Mundial. de la categoría y quedar fuera de París 2024

Azteca Deportes
Selección Azteca
luis perez guatemala seleccion mexicana

Después de la derrota ante Guatemala en los octavos de final del Premundial de Concacaf que significó despedirse del boleto al Mundial Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos París 2024, Luis Pérez, director técnico de la Selección Mexicana sub 20, reconoció el fracaso que significó este resultado, por lo que su futuro estaría en el aire.

“Apenados con todo el país. El único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. La verdad (es un fracaso). Obviamente queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, declaró después del encuentro.

Entrevista con Jorge Valdano: ¿Para qué está la Selección Azteca?

Te puede interesar: La Selección Mexicana dice adiós al Mundial sub 20 y París 2024

‘Lucho’ aceptó que harán “un autoanálisis y una autocrítica” antes de reunirse con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado y Yon de Luisa, quienes citaron a una conferencia de prensa este jueves en el Centro de Alto Rendimiento.

“Yo creo que intentamos trabajar de la menor manera. Ellos (los jugadores) se comprometieron hasta el día de hoy. No hemos perdido en el partido, hasta los penales y eso es lo que asumo como mi culpa. En el proceso de un año se han entregado, ojalá que Dios quiera que sigan con sus carreras y se consoliden y puedan tener una revancha con selección mayor”, concluyó.

Te puede interesar: Rafael Loredo, el técnico azteca que eliminó a la Selección Mexicana

El futuro de Luis Pérez es incierto

En diciembre del 2021, el estratega renovó contrato por un año más aunque hay una cláusula en la que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puede rescindir el contrato, si es necesario.

Tras el fracaso de no conseguir el boleto al Mundial de Indonsesia 2023, se esperaba que el estratega diera un paso al costado, pero el futuro de Luis Pérez podría esclarecerse este mismo jueves tras la conferencia de prensa citada por la FMF.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×