Macelo Flores, jugador de la Selección Mexicana Sub 20
18 noviembre 2021 17:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Campeón mexicano sub 20 valdría millones de euros

Marcelo Flores, flamante seleccionado sub 20 de México y jugador del Arsenal, podría valer millones de euros. Esto reportan medios británicos.

El mediocampista Marcelo Flores anotó uno de los goles en la victoria de México por 2-1 ante Brasil en actividad de la Revelations Cup, torneo Sub-20 que se realiza en Celaya, Guanajuato. Las redes sociales hicieron tendencia el nombre del mediocampista y muchos de los mensajes pedían su convocatoria a la Selección Mayor que dirige Gerardo Martino.

No solamente se hizo presente en el juego ante los cariocas, también en el partido ante Estados Unidos que le dio el título a México, el jugador del Arsenal rompió las redes con una buena jugada individidual.

Flores, de 18 años, todavía no debuta en la Premier League de Inglaterra, sin embargo ya ha sido llamado al primer equipo del Arsenal para participar en algunos entrenamientos. En la presente temporada de la categoría Sub-18 lleva 6 goles y 2 asistencias en los primeras 8 jornadas.

Estoy listo para lo que viene, estoy en ese proceso de sub-20 y voy a dar todo en el sub-20 pero si me llaman (de la mayor), estoy listo para lo que sea. Quiero jugar ahí, no tengo la experiencia de jugar en Primera, pero quiero esa experiencia y siento que puedo dar lo mejor” dijo Flores en entrevista con Azteca Deportes.

Te podría interesar: Chucky Lozano habló sobre sus declaraciones

Marcelo Flores Christian Torres Selección Mexicana Revelations Cup
Foto: Federación Mexicana de Futbol

Valor estimado en un futuro


El jugador sub 20 de la Selección Azteca está como uno de los prospectos más importantes en un futuro. Según el portal Transfermkt está valuado en 600 mil euros, pero una proyección del diario The Sun indica que si mantiene su crecimiento deportivo, podría llegar a los 40 millones de euros.

La paciencia es una de las virtudes que tiene Marcelo Flores. Prefiere esperar que su proceso siga evolucionando en el Arsenal a buscar un lugar en Primera División con algún equipo mexicano.

Nacido en Canadá, Marcelo escogió defender los colores de México, sin embargo es una decisión que todavía puede cambiar dependiendo de las circunstancias que se presenten en su carrera.

En este momento estoy muy feliz con México y me siento muy cómodo aquí, pero no sé qué va a pasar en el futuro, aguantamos por eso, pero en este momento estoy muy bien” dijo el originario de Ontario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!