Selección Mexicana 0-2 Estados Unidos
12 noviembre 2021 22:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Estados Unidos congela a México y regresa el “Dos a Zero”

Regresaron los fantasmas del “Dos a Zero” y el conjunto de las Barras y las Estrellas venció a México para ponerse como líder del Octagonal Final.

Aquellos fantasmas y vagos recuerdos de Columbus, volvieron a aparecer, aunque esta vez fue en el TQL de Cincinnati, Ohio. Estados Unidos venció por marcador de 2-0 a México, para quedarse como líder del Octagonal Final, aunque está empatado con la Selección Mexicana con 14 puntos, pero la diferencia de goles los pone arriba.

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino suman tres partidos sin poder vencer a la escuadra de las Barras y las Estrellas: la Final de la Nations League, el partido por el título de la Copa Oro y este encuentro rumbo al mundial de Qatar 2022.

Resumen y goles: México vs Estados Unidos

Fiel a las costumbres, la Selección Azteca tomó el esférico y el conjunto de las Barras y las Estrellas aguantó el ataque del cuadro nacional, para buscar ser peligroso a balón parado. Por lo que las jugadas más importantes de la primera mitad fueron para los nuestros.

Te puede interesar: El sueño cumplido de Johan Vásquez

Al minuto 11, Edson Álvarez sacó un disparo pegado al poste izquierdo de Zack Steffen, para que el arquero recostara sobre ese lado y enviara el embate a tiro de esquina. Ocho minutos más tarde, el Chucky Lozano arrancó desde media cancha, pero no pudo en el mano a mano ante el guardameta estadounidense.

La más peligrosa de México en la primera mitad, fue para el “Tecatito” Corona, en otra descolgada, por la banda izquierda, comandada por Lozano, tiró un centro hasta el otro lado, pero el delantero del Porto no pudo rematar de buena forma y su tiro salió por la línea de meta, así irse sin goles al medio tiempo.

La segunda mitad fue completamente diferente, Estados Unidos se fue al frente. Con el cuchillo entre los dientes la defensa azteca y Guillermo Ochoa detuvieron el ataque de los rivales, incluso con un par de intervenciones importantes del portero nacional.

Entonces apareció su gran figura. Aquellos recuerdos de Landon Donovan o los fantasmas del “dos a zero” se hicieron presentes en el TQL Stadium. Christian Pulisic la nueva cara del conjunto de las Barras y las Estrellas, quien entró de cambio, remató de cabeza dentro del área chica, al minuto 74.

A cinco del final, Weston McKennie sentenció el partido, el delantero aprovechó un rebote para quedarse solo frente al portero nacional, para cruzar su disparo y sentenciar el encuentro.

Te puede interesar: VIDEO: El golazo de Di María a Uruguay que merece el premio Puskás

TV Azteca transmitirá México vs Canadá

El siguiente compromiso y último de este año dentro del Octagonal Final de la Concacaf para la Selección Azteca será la visita contra Canadá. El próximo martes 16 de noviembre de 2021, disfruta por las Pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes, en punto de las 8:50 PM (tiempo del centro de México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!