México vs Panamá
08 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

México rescata el empate ante Panamá rumbo a Qatar 2022

Del pie del “Tecatito” Corona la Selección Azteca consiguió un sufrido empate ante los canaleros, en las eliminatorias de la Concacaf.

La Selección Mexicana rescató el empate ante Panamá, para seguir como líder de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, con siete puntos.

Resumen y goles: México vs Panamá

El primer aviso de Panamá tardó solo dos minutos en llegar. En una diagonal matona, Guillermo Ochoa se vistió de héroe y con su pierna izquierda detuvo el disparo de los centroamericanos, para mantener su arco intacto.

Pero los avisos no cesaron, y Panamá se puso al frente al minuto 28, luego de un amplio domino sobre la Selección Mexicana. En un balón que viajó de banda a banda, lo recentraron para que Ochoa intentará rechazar, pero su despeje fue malo y lo dejó en el centro del área chica, donde Rolando Blackburn remató y abrió el marcador en el Rommel Fernández.

Error de Memo Ochoa en el gol de Panamá a México

De a poco México fue haciéndose más presente en el terreno de juego, incluso hubo una jugada dudosa donde el “Tri” esperaba que le marcaran un penalti sobre el “Tecatito” Corona, pero al final el central asumió que no había nada.

Te puede interesar: Sebastián Córdova y el insulto a aficionados de Pumas

El mal accionar del equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino lo obligó a hacer tres cambios para la segunda mitad. Salieron Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori; ingresaron Andrés Guardado, Sebastián Córdova y Henry Martín.

Gracias al revulsivo en la parte complementaria, México se empezó a hacer presente en marco rival. Luis Romo tuvo la opción del empate, luego de que le bajaran dentro del área, pero su disparo fue atajado por Luis Mejía, arquero panameño que minutos más tarde se volvió la figura con otra gran parada ante un disparo de Córdova.

Los avisos de México surgieron fruto. El “Tecatito” se encontró con un rebote, después de un remate al poste de Córdova, y disparó a segundo palo para empatar el partido.

¡Gol de liderato! ‘Tecatito’ Corona empató el partido ante Panamá

Con este resultado, el “Tri” llegó a siete puntos para ser el líder de la eliminatoria, donde le siguen Canadá, Panamá y Estados Unidos.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo volvió a vencer a Messi con otro récord histórico

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El conjunto nacional regresará a la cancha en el mes de octubre. Primero será local en el Estadio Azteca en un par de ocasiones: primero el 7 ante la Selección de Canadá; luego recibirán a Honduras el 10 del mismo mes; y cierran la fecha FIFA del décimo mes del año, el 13 contra El Salvador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!