martin.png
25 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

América y su gran aporte para las Selecciones Nacionales

Jugadores del Club América son referentes en el Preolímpico y con la Mayor como Sebastián Córdova, Henry Martín, Jorge Sánchez y Paco Memo Ochoa.

El buen momento de los jugadores del América no sólo se refleja en los resultados en la LIGA BBVA MX, sino también en el aporte de elementos para representar a México en diferentes compromisos internacionales.

Entre la Selección que está en el Preolímpico de Guadalajara buscando un boleto a Tokyo 2020, y la Mayor que está de gira por Europa en esta Fecha FIFA, las Águilas cuentan con cuatro elementos convocados. Y lo más destacado es que son piezas importantes para ambos combinados.

Te puede interesar: Los 5 futbolistas más caros de la Selección Mexicana

Sebastián Córdova brilla con la Preolímpica

Primero mencionar a Sebastián Córdova, quien forma parte del combinado Sub-23 que se encuentra en Guadalajara luchando por un lugar en los Juegos Olímpicos. El volante mexicano es de los jugadores de confianza para el técnico Jaime Lozano y ha respondido con goles.

Tras los tres partidos de la fase de grupos, Córdova lleva cuatro anotaciones, de las ocho totales que ha metido la Selección Preolímpica. En el primer juego ante República Dominicana brilló con un ‘hat-trick’, luego ante Costa Rica marcó otro tanto, y finalmente ante Estados Unidos se le dio descanso. Sin embargo, se espera mucho de él para el duelo de semifinales que define el boleto.

Te puede interesar: Giovani dos Santos estaría haciendo sus maletas para volver a España

Ochoa, Sánchez y Martín con la responsabilidad en la mayor

En tanto, con la Selección Azteca que dirige Gerardo Martino, fueron Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín los americanistas convocados para esta gira en la que se medirán ante Gales y Costa Rica, el próximo 27 y 30 de marzo, respectivamente.

Sin que todavía Raúl Jiménez pueda jugar por su lesión en la cabeza del año pasado, el ‘Tata’ tiene a Martín como uno de los candidatos para suplirlo en el eje del ataque. El yucateco está en gran momento en liga, con seis goles en lo que va del Clausura 2021.

Ochoa ha sido constante en la portería del equipo mexicano, aunque normalmente existen oportunidades para los otros guardametas. Finalmente, Sánchez también tiene amplias posibilidades de ser titular en la lateral, por lo que podríamos ver hasta tres jugadores del América en la cancha durante estos encuentros.

Es innegable que el talento azulcrema tiene un aporte muy importante para los representativos nacionales.

Horario y dónde ver en vivo Gales y México

Disfruta completamente EN VIVO el partidazo entre Gales y México a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes el sábado 27 de marzo en punto de las 13:30 horas del centro de México en compañía de los mejores narradores del mundo mundial.

¿Cómo pinta el futuro de Diego Lainez en la Selección Azteca?

Te Recomendamos
VIDEOS