Selección mexicana femenil
31 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Austria, el destino favorito de la La Selección Azteca

La Selección Azteca femenil jugará ante su similar de Eslovaquia el próximo 10 de abril en Viena, Austria en partido de preparación.

México. La Selección Azteca femenil jugará ante su similar de Eslovaquia el próximo 10 de abril en Viena, Austria en partido de preparación que será el primer encuentro de su gira por Europa, anunció la Federación Mexicana de Futbol.

El partido ante las eslovacas se desarrollará en el Estadio Wiener Neudorf dentro de la gira que sostendrá a la selección mexicana por Europa entre el 6 y el 15 de abril.

Te puede interesar: Jaime Lozano deja entrever que Carlos Vela no irá a Juegos Olímpicos

Cambios en la dirección técnica de México femenil

La selección femenil se encuentra en una etapa de transición con la llegada como directora técnica de Mónica Vergara, y de Maribel Domínguez y Ana Galindo en las categorías sub 20 y sub 17.

México en la categoría femenil se ubica vigésimo octavo de la clasificación mundial de la FIFA y en sus últimos dos encuentros obtuvo un triunfo y un empate ante la selección de Costa Rica el pasado mes de febrero en canchas mexicanas.

Luego de jugar ante la selección de Eslovaquia, en el puesto 45 de la lista mundial, la Selección Azteca femenil se enfrentarán el 13 de abril a España en Marbella en un segundo partido como parte de la fecha FIFA del mes de abril. Las ibéricas se ubican en el puesto 11 del ranking.

Te puede interesar: A la cárcel árbitro por abuso de su cargo

El objetivo del equipo femenil es clasificarse al Mundial del 2023, en Australia y Nueva Zelanda, y a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de fracasar en su intento de llegar al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual provocó los cambios en el cuerpo técnico.

Pese a tener a varias figuras en el futbol europeo, lideradas por la defensa del Real Madrid Kenti Robles y la delantera del Atlético de Madrid Charlyn Corral, las mexicanas sumaron algunos fracasos internacionales en los últimos años.

México tiene en la zona de Concacaf a dos de los ocho mejores equipos del mundo, Estados Unidos, primero de la clasificación, y Canadá.

Te Recomendamos
VIDEOS