Chicharito Hernández
17 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Chicharito Hernández rompe el silencio sobre la Selección Mexicana

Javier Chicharito Hernández habló sobre su convocatoria en la prelista de Gerardo Tata Martino de cara a la próxima Copa Oro

La historia de Javier Chicharito Hernández con la Selección Azteca está escrita en letras de oro. El delantero es el máximo goleador del combinado nacional con 52 goles, suma tres mundiales con cuatro tantos y ha sido un referente del Tri en los últimos 10 años.

En la Copa de Oro de este año podría reivindicarse con el conjunto mexicano. De primera ya está en la prelista de Gerardo Tata Martino para dicho certamen, esto gracias a sus grandes actuaciones en la temporada de la MLS, donde suma siete goles en siete partidos, para ser el líder de goleo del certamen estadounidense con el LA Galaxy.

Te puede interesar: Funes Mori nuevo representante de la Selección Azteca

A todo esto se le agrega la falta de gol de la Selección Mexicana en sus partidos amistosos en los pasados días y las semifinales y final de la Nations Leagues, pues quien estaba destinado para ser el hombre gol, Raúl Jiménez, sufrió una lesión que lo tiene fuera de las canchas desde el pasado mes de noviembre.

Chicharito rompe el silencio

En una conferencia de prensa que ofreció con el Galaxy, el delantero mexicano comentó si estaría dispuesto a pedir una plática directa con el seleccionador nacional. “Sería muy arrogante de mi parte, hablar o pedir una convocatoria. Él es el líder, el jefe, él decide, sería arrogante de mi parte pedir algo”, aseguró.

Aunque no descartó que le gustaría regresar a vestir la verde. “Espero que en algún momento pueda estar incluido de nuevo… Voy a seguir trabajando y dando lo mejor… Cuando llegue la lista definitiva de México podemos hablar”, finalizó.

Te puede interesar: Real Madrid anuncia la salida de Sergio Ramos

Henry Martin reforzará la Selección Olímpica

Entre los tres refuerzo con los que contará el Jaime Lozano, entrenador de la Selección Olímpica, se encuentra Henry Martin. El delantero del América estuvo convocado por el Tata en los partidos de los pasados encuentros, pero ahora se dio a conocer que viajará a Japón, esto le abre una posibilidad al Chicharito Hernández para jugar en la Copa Oro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!