DIEGO LAINEZ SELECCIÓN AZTECA
02 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Diego Lainez y Sebastián Córdova se integran a la Selección Azteca

El entrenador de la Selección Azteca, Gerardo Martino, informa que Lainez y Córdova jugarán la Nations League debido a la salida de dos lesionados.

Previo al partido correspondiente a la Concacaf Nations League, en donde la Selección Azteca jugará ante su similar de Costa Rica este jueves, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino anunció durante una conferencia de prensa que los mediocampistas Jonathan Dos Santos y Érick Gutiérrez no podrán disputar el torneo por problemas físicos.

En su lugar se unen a la convocatoria el mediocampista ofensivo del América, Sebastián Córdova, y el delantero del Real Betis Balompié, Diego Lainez. Ambos han tenido temporadas muy sólidas con sus respectivos clubes. “Aclaro, estas dos modificaciones: Erick Gutiérrez y Jonathan Dos Santos no estarán con nosotros en el Final Four, en su lugar estarán Diego Lainez y Sebastián Córdova”, mencionó el ‘Tata’.

Te puede interesar: Benzema falla un penal en su regreso a la Selección de Francia

Érick Gutiérrez sufre algunas complicaciones con su tobillo derecho, mientras que Jonathan Dos Santos tendrá que rehabilitarse debido a una lesión muscular en la zona de la pantorrilla izquierda.

El timonel aregntino, Martino, aseguró que “se le hicieron unos estudios a Jona, no es grave lo que tiene, pero probablemente tarde dos semanas en recuperarse, no puedo contar con él para los dos partidos de Nations League”.

México vs Costa Rica

Por primera vez después de más de un año, la Selección Azteca vuelve a disputar un partido oficial. Lo hará en el Sports Authority Field de Denver, Colorado para encarar a Costa Rica este jueves 3 de junio, en lo que serán las semifinales de la Concacaf Nations League.

Te puede interesar: Miguel Layún será nuevo jugador al Club América

Debido a la pandemia del Covid-19, el Final Four de este certamen tuvo que ser aplazado, pues estaba programado para jugarse en 2020 pero será hasta este mes de junio cuando retome sus actividades con los siguientes equipos involucrados: México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras. Cuatro selecciones que buscarán el primer título de este nuevo torneo continental.

Te Recomendamos
VIDEOS