Hirving Lozano
Getty
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

El Chucky Lozano le da el triunfo a México

La selección de México se lleva el triunfo ante su similar de Costa Rica con gol de Hirving Chucky Lozano en partido de preparación en Austria.

Viena, Austria, La selección de México se lleva el triunfo ante su similar de Costa Rica por marcador de 1-0 en partido de preparación jugado en territorio austriaco.

El gol mexicano fue obra de “Chucky” Lozano en los últimos instantes del partido cuando parecía que de nuevo los aztecas se irían sin anotaciones.

El técnico Gerardo “Tata” Martino mandó a la cancha en el arco a Alfredo Talavera, en la defensa a Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jorge Sánchez; en el mediocampo Luis Romo, Jonathan dos Santos, Edson Gutiérrez y en el ataque Rodolfo Pizarro, “Tecatito” Corona y “Chucky” Lozano.

Te puede interesar: Tecatito Corona jugará en la ciudad de Sevilla

Pocas acciones en las áreas se vivieron en los primeros minutos del encuentro teniendo Costa Rica la primera insinuación de peligro al minuto 23 con cabezazo que fue controlado sin problemas por Alfredo Talavera.

Tres minutos después el santista Gerardo Arteaga prendió una volea a centro del “Tecatito” pero su disparo salió muy desviado del arco de Keylor Navas.

México volvió a presionar teniendo “Chucky” una nueva oportunidad con disparo potente que pasó por encima de la portería tica.

Ya en el tiempo de compensación una gran atajada de Keylor Navas evitó la anotación de Hirving Lozano que realizó un gran remate de cabeza.

México con la pólvora mojada en el primer tiempo

El segundo tiempo la selección tuvo oportunidad de anotar a través de “Tecatito” Corona al disparar en forma desviada en el 51’.

Al minuto 57 Hirving Lozano lo intentó desde fuera del área pasando el balón cerca del poste derecho.

Martino al 64’ realizó su primer cambio metiendo a Diego Lainez a la cancha por Pizarro.

Costa Rica tuvo un par de jugadas de peligro y gracias al desatino de sus atacante no pudieron abrir el marcador.

Te puede interesar: Juan Manuel Márquez enfrentaría a Miguel Cotto en junio

Héctor Herrera y Orbelín Pineda entraron de cambio por Jonathan y Gutiérrez dándole una nueva carar a la selección mexicana.

Al minuto 72 la jugada más cercana para marcar gol de los mexicanos con un tremendo disparo de “Chucky” Lozano que pegó en el travesaño; poco después Orbelín Pinedo disparó con potencia pegando el balón en el poste savándose la selección centroamericana.

Efraín Álvarez entró a la cancha al 81’ en lugar de “Tecatito” para sumar sus primeros minutos con la Selección Mayor.

México siguió presionando buscando el gol del triunfo teniendo el premio al minuto 88 con un cabezazo del mejor jugador del partido Hirving “Chucky” Lozano a centro de Luis Romo para poner el 1-0 definitivo.

En tiempo de compensación Luis Romo evitó el empate de Costa Rica al cortar un jugada de peligro que parecía gol cantado.

Cómo se califica una pelea de box

Te Recomendamos
VIDEOS