Aficionados contra jugadores de Estados Unidos
07 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Espectáculo bochornoso de los aficionados: Técnico de Estados Unidos

El técnico de la selección de Estados Unidos Gregg Berhalter se mostró muy crítico por la reacción de los aficionados en la final.

Denver, Estados Unidos. El técnico de la selección de Estados Unidos Gregg Berhalter se mostró muy crítico por la reacción de los aficionados que asistieron al Estadio Empower Field en Mile High donde lanzaron numerosos objetos al campo de juego.

Berhalter calificó las acciones de los aficionados como “bochornosas” y “faltas de respeto” luego de que Pulisic marcara el 3-2 a favor de la selección de Estados Unidos y fueran los jugadores norteamericanos a celebrar al lado de las gradas.

Te puede interesar: Raúl Jiménez explota contra árbitro panameño

De inmediato se generó una auténtica locura por parte de los aficionados que comenzaron a lanzar vasos y botellas llenas de agua que golpearon a algunos jugadores, incluido al delantero de Estados Unidos Gio Reyna, que ya había sido sustituido.

Aficionados en Estados Unidos

Hay que añadir que varios individuos se metieron en el campo y como ya es habitual cuando juega México también se escuchó el grito homofóbico contra el portero del equipo rival lo que obligó al árbitro del encuentro, el panameño John Pitti, a parar el juego durante tres minutos.

“Una falta de respeto, pero pudo haber sido peor”, mencionó el técnico de Estados Unidos al terminar el encuentro. “Este partido está en sintonía con la herencia de la rivalidad entre México y Estados Unidos. Esto forma parte del futbol, pero hay que saber comportarse dentro y fuera del campo con deportividad”, apuntó.

+ Gregg Berhalter satisfecho por la reacción de Estados Unidos

Por otra parte, Gregg Berhalter declaró sentirse muy feliz y satisfecho por el triunfo ante la Selección Azteca.

Te puede interesar: Edson Álvarez podría estar en Tokyo 2020 con México

“Supimos reaccionar después de cada gol que nos marcaron y al final la actuación de Christian Pulisic al marcar el penalti y luego las acciones de Ethan Horvath, que impidió que nos empatasen, fueron decisivas... No es fácil superar a un rival como México”, apuntó.

“Fue difícil, pero los chicos tienen todo el crédito por lo que lograron. Tuvimos un equipo campeón… Ahora debemos pensar en el futuro con mayor entusiasmo y confianza”, añadió el técnico norteamericano.


Con información EFE

México vs Arabia Saudita