Selección Mexicana
24 junio, 2021
Ashley González
Selección Azteca

Extranjeros que han vestido la camiseta de la Selección Mexicana

Guille Franco es el extranjero que más goles ha marcado con la Selección Mexicana al sumar siete tantos en 24 encuentros.

Con la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, un nuevo extranjero estará defendiendo la camiseta tricolor y aquí repasamos algunos de los nombres que anteriormente ya lo hicieron.

De Argentina para México

La gran mayoría de futbolistas argentinos que vienen a jugar a México, por lo general trascienden, ya sea en uno o dos equipos, aunque hay pocos que llegan a generar una fuerte conexión con nuestro país y quieran defender los colores de nuestra Selección Nacional.

Te puede interesar: VIDEO| Chicharito Hernández anotó gol con el Galaxy

Tal es el caso de Christian ‘Chaco’ Giménez, Damián ‘Chilindrina’ Álvarez, Matías Vuoso, Guillermo Franco o Gabriel Caballero.

Tanto el Guille como Gaby, fueron de los pocos extranjeros que pudieron representar a México en una Copa del Mundo de la FIFA.

El delantero de Rayados y Pachuca lo hizo en dos ocasiones, durante Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en ambas Copas del Mundo no logró marcar gol, aunque puede presumir haber estado en siete encuentros.

Mientras tanto, el mediocampista defensivo que también militó con los ‘Tuzos’, defendió el escudo nacional en el Mundial de Corea-Japón 2002, en donde tuvo actividad durante tres partidos del torneo organizado por la FIFA.

De igual forma, Lucas Ayala y Carlos Lara fueron argentinos que vistieron la camiseta de la Selección Azteca.

De sangre brasilera

Brasil también ha sido un gran exportador de jugadores a la liga mexicana, sin embargo dos de sus grandes jugadores que han militado con la Selección Azteca, han sido Antonio Naelson ‘Sinha’ y Leandro Augusto.

Sinha y Leandro jugaron con Toluca y Pumas respectivamente, en donde impresionaron con su labor en el mediocampo.

Aunque solamente el 10 de los ‘Diablos Rojos’ pudo llegar a una Copa del Mundo (Alemania 2006) y marcó seis tantos con la camiseta mexicana durante 51 encuentros.

La historia de Leandro con México fue diferente, aunque también participó en las Eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo del 2010, gracias a Sven-Göran Eriksson. Augusto marcó un gol en seis encuentros disputados.

Españoles con la Selección Mexicana

Aunque parezca extraño, algunos europeos también ya decidieron representar a la Selección Nacional Mexicana, en este caso fueron los españoles Carlos Blanco Castañón, José Antonio López Herranz y Lorenzo Camarena.

Estos tres jugadores llegaron a México durante la década de 1940 y tanto Blanco Castañón como Camarena jugaron para el Necaxa, aunque en diferente época. Mientras que López Herranz destacó para el Real España y América.

Te puede interesar: ¡Adiós Vaquero! Los números de JJ Macías en México

Solo Carlos Blanco jugó con la Selección Azteca en las Copas del Mundo de Suiza 1954 y Suecia 1958. José Antonio López Herranz fue el director técnico en esas dos justas mundialistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!