Selección Mexicana Femenil
Mexsport
México Femenil vs Colombia Femenil, partido amistoso.
21 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Fiesta en el Azteca: México femenil derrota con autoridad a Colombia

Con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez, la Selección Mexicana Femenil se impone a Colombia con una actuación sólida tanto en defensa como en ataque.

La Selección Mexicana Femenil volvió a ver afición en la cancha del Estadio Azteca, y fue una auténtica fiesta, en donde ambas partes se entregaron para concretar una victoria por 2-0 fente a Colombia, lo que marca el fin de la sequía de triunfos para este equipo, después de siete meses.

México salió a imponer condiciones y en el minuto 13 provocó la primera jugada de peligro en la puerta defendida por Catalina Pérez, quien despejó un disparo peligroso de Carolina Jaramillo.

Las colombianas del seleccionador Nelson Abadía se acomodaron y en el 34' estuvieron a punto de abrir el marcador; Mayra Ramírez sacudió a la defensa mexicana y remató de derecha, pero el balón salió por un lado.

La perseverancia de México fue clave

Las mexicanas de la entrenadora Mónica Vergara insistieron y en el 36' abrieron el marcador. Maricarmen Reyes se hizo de un rebote fuera del área y de pierna derecha envió el balón a la red para el 1-0.

Te puede interesar: Estos son los mexicanos élite del FIFA 22

En la segunda parte, el encuentro se ensució con faltas, hasta que en el 60', México, que dependió más del talento de sus jugadoras que de un juego de conjunto, amplió la ventaja con un gol de zurda de Sánchez, quien en un tiro libre remató al poste, inalcanzable para la guardameta Pérez.

Las mexicanas fueron por más y en el 77' estuvieron a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Daniela Espinosa que se estrelló en el travesaño.

En el 89 las colombianas estuvieron cerca de descontar con una combinación entre Mayra Ramírez y Leicy Santos; la defensa mexicana Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, se barrió y frustró el ataque de las sudamericanas.

Te puede interesar: La cifra millonaria que le pagaría Chivas a Mohamed

La defensa de México mejoró sustancialmente

México, que había recibido 16 goles en sus últimos cuatro partidos, ante España, Japón y Estados Unidos, mostró una buena defensa en un duelo en el que Mónica Vergara llegó a dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas como seleccionadora.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!